EL PORQUE DEL ALLANAMIENTO AL MUNICIPIO DE ROQUE PEREZ

el . Publicado en Ahora

Conferencia de prensa y datos de la causa.

Tras el allanamiento que realizara Personal de policía Federal y una delegación de Afip en el municipio de Roque Perez, procedimiento que durara unas 5 horas, el ejecutivo local, brindo en conferencia de prensa información sobre lo sucedido.

Ante medios locales y regionales el intendente Gasparini explicó en primer término que “tuvimos un allanamiento y como es mi costumbre, les abrí las puertas, les mostré las instalaciones y entraron. Empezaron a leernos las al menos 120 empresas por las que vinieron a corroborar si les había comprado, llamamos a la Contadora, a Hernán Richetti porque comenzaron a revisar las computadoras y quedó en manos de José Luis Horna porque yo me fui a la Unidad Básica”. Gasparini dijo que “fue un circo importante para lo que se encontró, cualquier Juez podría haber pedido la información y se la podríamos haber alcanzado sin este circo. Agradezco a Cocconi que me acompaña, me llamaron todos los intendentes, Aníbal Fernández, todos, les agradezco mucho a todos y agradezco a los concejales de la oposición que me acompañan ahora, en este momento Martini y Castellani”.

El Doctor José Luis Horna informó que “la causa se inició en Quilmes, la tiene el juez Armella. Un funcionario de Afip denunció al estudio contable “Gidoccio” que es investigado por armar empresas fantasmas, son las que venían en el requerimiento que llegó ayer, este estudio tiene connotación política porque Guidoccio es socio de Angelici, está en la comisión directiva de Boca, esta es una investigación por una evasión fiscal de alrededor de 1500 millones de pesos”.

El municipio hizo “dos compras en el año 2015 a empresas que estaban bien constituidas, estaban formadas, como corresponde, esas empresas generan empresas fantasmas que reúnen  todos los requerimientos que solicita uno como municipio, se le hacen las retenciones, es imposible comprarle a un proveedor que no tenga todo regulado por Afip.

De hecho se hicieron allanamientos en el gobierno de Buenos Aires, en el Ministerio de Cultura, en muchos organismos,  cuando los descubren cambian el nombre de la empresa, empiezan con otras”.

 En la municipalidad local “encontraron una empresa que vendió ropa para los empleados municipales y otra que se contrató en agosto, en el peor momento de las inundaciones, en el momento más crítico, a las que se le compró tosca. Son las dos facturas que encontraron. Afip venía con un listado de empresas y fuimos tildando toda la información que tenían”.   

  Horna dijo que “tendrían información previa, es obvio que alguna de esas por alguna investigación previa sabía que le habían vendido a Roque Pérez”.

Sobre el juez Armella, el Secretario de Gobierno expresó que “es un Juez mediático, a nosotros por qué no nos mandó un oficio con la lista, mandarnos la información, es una sobreactuación del poder judicial, vivimos tiempos de que el poder judicial tiene un protagonismo político que no guarda las formas de la objetividad”. 

   Gasparini dijo que “como estoy acostumbrado salgo a explicar porque hacemos las cosas bien, estoy más fuerte que nunca, estoy acostumbrado, le agradezco a mi equipo que vino a trabajar a esa hora de la noche, le agradezco a Adriana Regueira que teniéndola a ella, es muy importante su ayuda y su trabajo”.

El Intendente Cocconi dijo que “en nombre de la corrupción podes hacer política pero en nuestros pueblos tratamos de resolver los temas de la comunidad, me mueve a solidarizarme, espero que los poderes ocupen el lugar que corresponden y no como partido judicial, nosotros tenemos los organismos de control por los cuales se pueden auditar los actos de gobierno”. 

  Horna dijo que “a los que nos dedicamos a la política nos duele mucho todo esto”. El tema es “el procedimiento que hacen, no estábamos preocupados, la municipalidad es un organismo transparente”.

Por últimos, tras ser consultado si las empresas estuvieron vinculadas a proveedores o empresas de nuestra ciudad, tanto Horna como Gasparini, respondieron que “no hay vínculo con ninguna empresa que es proveedora del municipio”.

Según la información transcendida, la organización descubierta y acusada de evadir 1.553 millones de pesos, había creado 120 empresas fantasmas a través de las cuales involucraba a diferentes organismos del Estado nacional, gobiernos de las provincias, municipios, la Ciudad de Buenos Aires e intendencias de las provincias de Córdoba, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Neuquén y Río Negro.

En tanto, la investigación judicial a cargo del juez federal de Quilmes, Luis Armella, investiga a seis personas acusadas de integrar una organización dedicada a inscribir personas físicas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que emitan facturas electrónicas apócrifas.

La denuncia la radicó la propia AFIP cuando individualizó a unos 30 proveedores de facturas electrónicas, quienes las emitían sin tener capacidad económica ni estructura administrativa para realizar ese tipo de operaciones comerciales.

 En la investigación se detectó que en casi todos los casos, los trámites online se hicieron desde una misma dirección de IP que correspondía al estudio contable "Guidoccio y Asociados".

 

Los investigadores intentan determinar si durante 2015-2016 existió algún vínculo de los organismos o de personas que allí se desempeñaban con los involucrados.

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1658389
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
353
4297
5549
1632592
44726
91263
1658389
Tu IP 54.198.134.104
2018-04-24 07:30