DEFRAUDACION EN PERJUICIO DEL ESTADO: LA CAUSA ENVIÓN TIENE DOS IMPUTADOS

el . Publicado en Ahora

La causa que lleva adelante la UFI N1 de la Dra Hortel, en cuanto a las Investigaciones por las denuncias de irregularidades en el Programa Provincial Envion que se desarrolla a nuestra ciudad, la misma fue re caratulada A FRAUDE EN PERJUICIO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, en la cual se ha imputado a dos personas.

La causa 60100389/17, lleva varios meses de investigación, primeramente era Averiguación de Ilícito, hoy aparentemente habiendo indicios y pruebas, tras los testimonios de gran cantidad de personas, que fueron citadas como parte de la investigación, se imputo a estos dos funcionarios locales que fueron nombrados por la gestión Gasparini.

El tema que se hizo público tras las declaraciones del concejal Fernando Martini, en medios periodísticos en julio pasado, llevo a que el Concejo Deliberante solicitara a la justicia información sobre la causa que se instruye la agente fiscal Dra Hortel y la Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad a cargo del Dr. Di Gracia, la respuesta a ese cuerpo llego hace días y se espera que en la sesión de este martes 10 de Octubre se lea dicho informe.

Las irregularidades de las cuales se tomó varios testimonios a damnificados, menores de edad, en presencia de sus padres, se trata del cobro indebido de tarjeta del programa Envion pertenecientes a jóvenes que debían ser incluidos con una remuneración  de fondos provenientes desde la provincia, por parte de alguno de los responsables  del Programa en nuestra ciudad.

La esencia del programa y como se desarrolla en nuestra ciudad difiere de lo que se investiga, el crecimiento que tuvo este programa de inclusión en el último tiempo se nota en cada participación que los jóvenes que allí asisten realizan en la comunidad,  a través de la creación de una murga, participación en el Mercado, talleres que se brindar en el Programa, siendo visitado en su momento por la Gobernadora Maria Eugenia Vidal, quien remarco el buen trabajo que se hace.

Pero hoy la justicia lleva adelante una Instruccion Penal Preparatoria, porque había ruido en la sociedad que hablaban de manejos poco claros del programa, donde se hablaba de que algunas personas responsables no parecían tener real decisión de contener y asistir a chicos en situación de vulnerabilidad social para su inserción en la escuela o el mercado laboral, finalidades del programa, sino que hacían uso indebido del dinero de los chicos.

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1245257
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
4747
3951
17636
1207107
52252
98891
1245257
Tu IP 54.221.93.187
2017-12-13 19:50