EUGENIO FRESCO ES EL NUEVO DIRECTOR DE PROMOCIÓN SOCIAL Y DESARROLLO

Escrito por Abel el . Publicado en Ahora

Desde hoy Eugenio Fresco, está al frente de la Dirección de Promoción Social del municipio.

El joven funcionario que anteriormente había pasado un par de meses por esta área, y luego regreso a formar parte del equipo de Salud, iniciara este jueves labores como Director de una de las áreas mas cuestionadas  de la gestión Gasparini.

Agradecido de esta responsabilidad que le ha designado Gasparini, el nuevo director hablo sobre su idea de trabajo.

"Mi prioridad es atender a la gente, con respeto y escucharlos a todos sin mirar lo que tienen o no tienen, sino la necesidad que puede plantearnos y solucionarlo con trabajo y todo el equipo".

Según manifestó el nuevo funcionario, será también parte del área, Fabricio Fanucchi que viene de Obras Publica, como técnico del área, en cuanto a proyectos sociales y que tengan que ver con la construcción.

“Mi idea es recorrer, como lo hice los tres meses que estuve anteriormente en el área y palpatar las necesidades de cada familia, y volver luego a controlar” y remarco “Porque si de acá sale un pack de ladrillo, en 20 días los quiero pegado.

“No miro si tiene o no tiene y que apellido tiene.  Aquella familia que ambos trabajan y necesitan una mano para lograr tal vez una gestión o ayudarlos en armar habitación, ahí va estar esta área trabajando y aquellos que siempre son los mismos y que desde hace años vienen asistidos por Acción Social, hacerles entender e inculcarles con trabajo, que nosotros le damos la semilla, pero ellos tendrán que sembrar y producir”.

“Vengo a mirar para todos lados, todo el pueblo es igual para mi.

Me toca venir sin ningún título acá, después de Carina que ha estado 5 años al frente del área y 25 en servicios sociales, pero vengo con muchas ganas de salir a caminar la calle y mucha responsabilidad”.

El nuevo funcionario, hablo también sobre el problema de las adicciones que sufre nuestra sociedad, “todos hemos tenido problemas en el pasado y sabemos que si esto no se trata coordinadamente entre todos, es muy difícil recuperar a los jóvenes, desde el hospital trabajamos mucho en conseguir internaciones, pero también hay que ver cuando regresan, que modo de vida les espera. Se trata de acompañar a la familia y de que ellos estén muy presentes, trabajando en equipo. Antes de juzgar a alguien, hay que ayudarlo. Ahora cuando una persona no acepta la ayuda o los padres que no quieren ver las realidades, ahí se resigna uno, porque damos los mejor para ayudarlos”.

“Hoy acción social tiene y carece de muchas cosas, pero eso vamos a optimizarlo para llegar a todos. Vamos a salir a gestionar, porque hay programas en la provincia que pueden ser beneficioso para todos y tienen que bajar a los municipios”.

“Muchas veces la gente reclama que no se entera de las cosas o como anotarse, todo va a llegar a los medios para que todos tengan oportunidad”.

 “Me gusta ayudar  a la gente que trabaja, que lucha todos los días, que se levanta muy temprano para llevar la comida a la casa, y que cuando le falte un empujoncito, una mano, estaremos con ellos”

Por su parte la ex Directora, hizo mención a su salida del área. “Agradecer al intendente municipal por  haberme escuchado, hace un año que le pedí  un cambio de lugar, porque estoy muy cansada de la función pública, agradecer a las chicas que me han acompañado. Quiero tener a veces prioridad para con mis hijos”.

“Estaré presente, pero mi función será más específica, siento que siempre hay que dar un paso al costado cuando las etapas se terminan. El intendente merece en este tiempo de cambios otro funcionario que quizás pueda ver la sociedad de otra forma”.

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2561721
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
4004
5398
14909
2506588
94254
132564
2561721
Tu IP 54.147.16.12
2018-12-18 22:36