COMIENZA A FUNCIONAR EL BOTON DE PANICO EN NUESTRA CIUDAD

el . Publicado en Ahora

Son 100 app  disponibles en este tiempo de prueba y dependera de la demanda que la aplicacion tenga en la sociedad Roqueperense.

El municipio local ha realizado la inversion en una aplicacion de Botones de Panico, para sumar a la plataforma de seguridad que la gestion Gasparini pretende.

La aplicacion que estara instalada en cualquier telefono, desde un Nokia 1100 hasta un Iphone, no tendra costo para los usuarios, y el mismo funciona no por datos moviles sino por la señal telefonica y por el servicio de gps del movil, por lo que se debera de poseer de un minimo de credito en la unidad telefonica.

Esta mediante un registro de datos de cada persona que se asentara en el Centro de Monitoreo, será habilitado el servicio en su telefono movil, pero limitado a que la ubicación del aviso de alerta, siempre sea en el domicilio declarado. 

Esta limitación según explico Miguel Catucci responsable de la empresa AlertaTel se debe a la falta de buen servicio de telefonía del distrito y no a la aplicación de Alerta, la cual se podria usar en un futuro a traves de datos moviles y ampliando las posibilidades.

Por el momento la idea es que su uso este destinado a casos de violencia de Genero, donde alguien que haya realizado una denuncia por violencia, pueda disponer de ella, ante la posibilidad de reincidencia del agresor, tambien será habilitada para abuelos que se encuentren solos y cualquiera sea la situacion de riesgo que se presente, solo se debera mantener apretada una tecla indicada del celular. 

En el caso de violencia de Genero, sera establecido por la Comisaria de la mujer según señalo el responsable del Centro de Monitoreo Lucas Loizaga.

Su jefa Luciana Marquez, señalo que hoy hay unas 30 situaciones entre exclusion y perimetrales, agregando que es una herramienta que se deberá evaluar con el juzgado su utilización ante perimetrales o custodias, sirviendo para muchas veces no utilizar un móvil en la puerta de una vivienda siempre que sea autorizada su incorporación.

En cuanto a la consulta de incorporar el sistema a lo comercios, señalaron que pueden adquirir el botón de pánico (equipo propiamente dicho) y conectarlo al Centro de Monitoreo lo que dara respuesta a los servicios ante cualquier emergencia.

El comisario Ricardo Figlioli, remarco que venimos trabajando conjuntamente con el Centro de Monitoreo, y está incorporación colaborara  mantener  las cosas bien como vienen.

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1813026
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
1426
1760
7926
1789276
41432
94424
1813026
Tu IP 54.92.153.90
2018-06-19 19:05