SE INAUGURO LAS SESIONES LEGISLATIVAS 2018: "NO VOY A PERMITIR APRIETES", DIJO GASPARINI

Escrito por Abel el . Publicado en Ahora

Un nuevo periodo legislativo dio inicio este martes en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Con militantes y simpatizantes  de todas las líneas políticas representadas en el concejo que acompañaron a los 12 concejales, el presidente del Cuerpo Oscar Del Barrio dio la bienvenida, tras el izamiento de la bandera a cargo de la concejal Maricel Vertua y la invitación a ingresar al recinto al intendente Municipal Juan Carlos Gasparini.

Como autoridad de este cuerpo, debemos cumplir la función de generar normas de aplicación y controlar la gestión de gobierno. Esta tarea compromete a todos los concejales a legislar, analizando permanentemente cambios de la realidad local, a través del dialogo, intercambio de opiniones, conceptos y/o conocimientos que nos ayuden a lograr consensos que encuentren un equilibrio.

Es mi compromiso y deseo que sea de todo este cuerpo, buscar todas las alternativas posibles para poder resolver las necesidades y reclamos de los vecinos, alentándonos permanentemente con los logros obtenidos y luchando por todo lo que queda concebir.

Como presidente de este honorable concejo, pretendo jerarquizar la función legislativa, promover la participación ciudadana, cumplir estrictamente con las normas que rigen el accionar institucional, no solo porque es una obligación sino porque entiendo que solamente las instituciones internamente ordenadas pueden generar participación. Es nuestro interés, mantener la premisa de tener un concejo de puertas abiertas, este año seguiremos trabajando con el concejo deliberante juvenil, ya que la participación de los jóvenes en años anteriores ha generado un espacio donde los alumnos construyen un espacio muy productivo.

Este año, por primera vez, se llevará a cabo el concejo deliberante infantil, para alumnos de 6to año de las escuelas primarias, convencidos que este proyecto los acercará al poder legislativo local, a la función pública del legislador y promoverá a la reflexión de los niños sobre cuestiones de la democracia, ciudadanía y los derechos humanos.

Seguiremos realizando campañas sobre temas como son separación de la basura, cáncer de mamá, uso responsable de pirotecnia, como así también avanzaremos en cuestiones relacionadas a la discapacidad y adicciones.

Próximamente, se elaborará el boletín municipal de Roque Pérez, como medio para hacer conocer el texto oficial de ordenanzas, decretos, resoluciones, calendario y demás normativas relacionadas con el orden jurídico, social, económico y administrativo. Doy la bienvenida y lo invitó al intendente Gasparini a pronunciar su mensaje.

Gasparini por su parte se extendió  por casi dos horas, donde enumero un cantidad de obras y gestiones realizadas en el periodo anterior, mostrando fotografías a través de un power point y mencionando también el trabajo en el que continua y los proyectos que tiene para el crecimiento de la ciudad. Antes de cerrar su alocución, salió al cruce de los dichos, comentarios  y dudas  que se generaron desde la oposición en relación a la obra que se realiza en la refacción de baños dentro del municipio.

Todo concejal tiene derecho a pedir todos los pedidos de informe que quieran, que los vamos  a contestar, voy a dejar al presidente del concejo una copia de lo que se ha gastado, de los precios, se ha comprado  todos en Roque Perez.

Quiero que vean la obra terminada, porque muchas veces se habla, se genera cosas y además se dice que robamos, y estoy medio cansado de eso. Voy a puntualizar cada  gasto porque lo hago y para qué. Hace mucho tiempo que me vienen persiguiendo,  feliz estoy de que me controlen.

Municipalidad de 40 años que no tenía cloacas,  ni agua caliente para cualquiera  que viene un fin de semana y se quiere bañar, la municipalidad es del pueblo.

Cuando termine la obra y vean los precios, hablen con propiedad. Llego el momento de no callarme más la boca, porque cuando se dice, siempre se boquea en la calle. Estoy dispuesto al debate, a que revisen los precios, de que calidad de obra se va hacer y cómo va quedar.

Es una obra como corresponde y no un excusado. Los que están encargados  de la construcción, y que piden pedidos  de informe, que lo pidan, yo se los voy a contestar, lo que no voy a permitir  que manden apretar y que digan, sino bajan le vamos a presentar un pedido de informe.

Es muy triste que a uno lo traten de ladrón, porque es lo que hacen desde que esta mi gestión, van por mí, no hay ningún problema yo estoy dispuesto a todo.

Voy a pedir que miren y se retracten como corresponde. No acepto aprietes de nadie. Tampoco que hagan primero lobby  y luego hagan los pedidos de informe.

Gasparini señalo, había una autorización del concejo para gastar ese dinero y lo vamos a gastar, quiero baños de primera. Que alguien los podría hacer más barato, seguramente, pero no quiero un excusado.

Lejos de achicar el municipio, lo voy a seguir agrandando, porque Roque Perez crece.

No me vendo por una torta. Se habla de un millón de pesos, no soy tan barato. Todavía no me encontraron el precio, finalizo Gasparini, dando por inaugurada la apertura del periodo legislativo 2018.

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2131994
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
152
10575
29445
2067912
90268
102739
2131994
Tu IP 54.156.51.193
2018-09-22 00:18