EVACUADOS, VOLADURAS DE TECHOS Y UN TORNADO EN LA REGION

el . Publicado en Ahora

En Roque Perez solo se registraron unos 10 mm de lluvia y no hubo daños con la tormenta previa, señalo el Director de Defensa Civil Ivan Racero.

A las 19 horas de ayer la ciudad de Chivilcoy fue nuevamente azotada por una fuerte tormenta dejando  numerosos inconvenientes en distintos puntos del radio urbano y la zona rural.

Fuertes  vientos que alcanzaban  los 110 kph, provocó daños muy importantes en distintos sectores del partido, inclusive en la zona rural, con varios despistes en ruta, un camión volcado en las inmediaciones de Gorostiaga, la rotura de uno de los vidrios de la Dirección de Discapacidad (ex centro de monitoreo en el centro de la ciudad) y numerosos cables cortados de energía y televisión por cable, además del corte del servicio de internet.

Apenas comenzó la tormenta, el 911 comenzó a recibir llamadas, por lo que se puso en marcha el protocolo de emergencia que coordina Defensa Civil, utilizando el salón del barrio Fonavi, como epicentro, donde fueron trasladadas más de 50 personas para su asistencia por la voladura de techos de sus viviendas.

Rápidamente la municipalidad de esa localidad, levanto un centro de Operaciones en el CIC, el Controlando  a cada uno de las personas que iban llegando, fueron asistidos con bebidas y alimentos calientes, registrados y antes de la medianoche cada uno tuvo un  destino en casas de familiares o en hoteles pagos por la Municipio.

El Intendente Britos conto a el diario La Razon de Chivilcoy que se comunicó  a Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, quién  de inmediato le confirmó ayuda en la jornada de hoy,  prometiendo el arribo de chapas, tirantes, colchones, frazadas, para solucionar de inmediato los inconvenientes sufridos por las familias que fueron perjudicadas con voladuras de techos o se han mojado sus colchones.

Carlos Casares.

La tormenta pasó primeramente por el partido de Carlos Casares cerca de  15:30 horas, donde el cielo se puso realmente oscuro…estaba prácticamente de noche, las ráfagas de vientos eran muy fuertes, comparables con severos fenómenos  meteorológicos, es más, se pudo fotografiar y registrar en videos  un tornado en la Ruta 226 a la altura de Curarú, también cayeron algunas piedras y la caída de agua varió mucho, se registraron entre 30 y más de 80 milímetros en diferentes puntos del partido, describió el sitio  Casares en la Red.

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1745700
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
1248
3645
10749
1715737
68530
63507
1745700
Tu IP 23.20.7.34
2018-05-22 16:36