"EL TEMA ES DOBLEMENTE DELICADO, PORQUE HABLAMOS DE SALUD" RECHAZO A FARMACITY

Escrito por Abel el . Publicado en Ahora

Tal como sucede en el resto de las localidades de la provincia, en Roque Perez los farmacéuticos ven con preocupación la posibilidad de que la Corte Suprema dé lugar a la cadena Farmacity de desembarcar en la provincia de Buenos Aires. Este martes entrada al HCD un carta de los farmacéuticos.

La cuestión  viene desde el año 2012, cuando Farmacity pidió la entrada a la provincia en ese momento el  presidente de la compañía era Mario Quintana, actual vicejefe de Gabinete de la Nación. Hubo dos fallos en contra, para el desembarco de este grupo de Farmacias. Estaba casi terminado, pero arribaron a la procuración de la nación, quien le abrió la puerta para que el fallo pase a la Corte Suprema.

Marcelo Lara, presidente del Colegio de Farmacéuticos de nuestra ciudad en dialogo con nuestro medio se refirió al tema. “Al día de hoy está vigente la ley 10.606 que rige el ejercicio farmaceutico, donde se establece que las farmacias armen una red para llegar a toda la población. Donde entendemos en conjunto los problemas de los clientes. Los propietarios deben ser farmacéuticos, pudiendo ser  unipersonales, como lo son las 6 farmacias locales o sociedad en comandita que cuando existe la sociedad entre un Farmacéutico y un particular”.

"El fondo de inversión Farmacity  tiene pensado abrir más de 600 farmacias y la verdad nos tiene que preocupar a todos los bonaerenses. Esto ya se ha visto en otros lugares, existe el riesgo a la caída en la calidad de la atención que va a recibir la gente, no solo está en riesgo el farmacéutico y los empleados. El fallo de ser favorable para Farmacity  podría marcar un precedente, una vez que la justicia hace una excepción con uno, luego desde todos los sectores van a querer fallos a favor".

"Como sucede en todos los ámbitos se crea un monopolio, inicialmente a alguien le puede venir bien cuando viene alguien a romper el mercado. Una vez que queda solo, hace lo que quiere, pone precios y atiende como quiere, ya lo hemos visto en algunas otras cosas.

“El tema es doblemente delicado, porque estamos hablando de salud,  no se puede perder la calidad profesional que reciben los clientes en su farmacia", subrayo el profesional.

"El colegio de la provincia, presento  un gran trabajo de información, para mostrar los resultados negativos que ha tenido estos desembarcos en países Europeos y como luego se tuvo que regresar al sistema anterior, el que tenemos nosotros".

Consultado por el reclamo que este jueves  llevaran a cabo en la gobernación, aseguro  “en nuestro caso trataremos de seguir brindando el servicio,  además de la farmacia de turno, intentaremos que quede algunas más abiertas. Para mí la protesta no tiene que perjudicar a la gente, soy de la idea que vos podes manifestarte sin joderle la vida a nadie”.

Este martes entrara una nota al Concejo Deliberante, que será acompañada con la presencia de los profesionales en el recinto. “Los presidentes de bloque ya se hicieron eco de la problemática, nos atendieron muy bien y sé que contamos con su apoyo y van acompañarnos con una resolución defendiendo la Ley 10.606”, señalo.

"Los resultados de este modelo que defiende la ley están a la vista, por la ausencia de conflicto, nosotros  trabajando mediante este modelo nunca tuvimos medicamentos truchos, nunca un día que no quedara una farmacia de Guardia, nunca hubo problemas con las farmacias para nadie. Nunca hemos sido malas noticias, cumplimos  con lo que tenemos que cumplir.

Tal como finaliza una carta viralizada por una farmacéutica: Vos vas a pagar más caro, te va a quedar más lejos, mucha gente perderá su trabajo y una empresa ganará mucha.

VENTA DE MEDICAMENTO EN LOS KIOSCOS.

Ante la consulta sobre la venta de medicamentos en el kiosco del barrio, dijo “lo hemos planteado una vez de manera formal a las autoridades hace tiempo y luego varias veces en conversaciones informales con ellos. Es una de las fallas que tiene el sistema, el mercado trucho existe. Los medicamentos son robados o son truchos. Cuando son robados de los fabricados por un laboratorio  que está en la ley, la cosa esta mal, pero vos de ultima estas tomando un medicamento que es  100%  calidad, el tema es cuando es trucho y ahí vienen los problemas de salud para la población."

“Estoy seguro que los controles se pueden hacer, pero la realidad es otra”, finalizo.

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1983690
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
2078
2760
6809
1948013
44703
97972
1983690
Tu IP 54.80.102.170
2018-08-14 20:05