ROQUE PEREZ INVESTIGADO: IRREGULARIDADES EN TRANSPORTES ESCOLARES

el . Publicado en Ahora

La Dirección General de Cultura y Educación hizo la denuncia ante la Fiscalía de Mar del Plata. La empresas apuntadas operaban en Lincoln, Roque Pérez y Mar del Plata.

Empresarios transportistas de los distritos de General Pueyrredón (Mar del Plata), Lincoln y Roque Pérez fueron denunciados por el ministerio de Educación bonaerense por presunto ocultamiento de monopolio e intento de evasión fiscal a través de los contratos con los Consejos Escolares.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires realizó la denuncia penal el 26 de abril.  Se acusa a los transportistas por los delitos de Defraudación en Perjuicio de la Administración Pública y Asociación Ilícita.

“Se constató la articulación de acciones tendientes al ocultamiento de un monopolio en la prestación del servicio, lo que podría implicar además un intento de evasión fiscal en términos de reducción de la carga impositiva”, argumentó la Provincia.

De acuerdo a la cartera educativa, se detectó la existencia de contratos con transportistas que poseen como apoderados a una misma persona, donde especifican la misma flota de vehículos e inclusive con los mismos choferes. También, se informó, se encontraron facturas confeccionadas con una tipografía similar caligráfica.

Las irregularidades reveladas representan un incumplimiento a lo establecido por el Reglamento de Contrataciones (decreto Ley 3.300/72, Ley 13767, modificatoria Ley 13981 con su decreto reglamentario 1300/16).

En General Pueyrredón y Lincoln, según la denuncia,  no se cumplía lo establecido por las obligaciones contractuales. No se realizaban la totalidad de los recorridos o se efectuaban con menos vehículos que los estipulados.

La Provincia pone el acento en la localidad de Pueyrredón como epicentro de las irregularidades. Se auditaron 31 recorridos, que por contrato se debían realizar con 43 vehículos para transportar 1.304 alumnos. Se constató que solamente se efectuaban 15 recorridos con 17 vehículos, transportando 689 alumnos.

Por otro lado, en el caso de Roque Pérez, los informes determinaron que se facturó el servicio por más días que los que efectivamente se realizaron y correspondían por contrato. Las facturas no contaban con el detalle requerido, es decir el precio unitario por kilómetro, días y distancias recorridas.

Las irregularidades se hallaron en el marco de un proceso de regularización de las situaciones administrativas y los procesos de contratación para la compra de bienes y servicios, de acuerdo a las necesidades de la comunidad educativa y en pos de mejorar la calidad de la enseñanza en las escuelas bonaerenses.

La denuncia tramita en el Juzgado de Garantias Nº 3 a cargo de Pablo Reale y en la Fiscalía Nº8 a cargo de Cecilia Corfiel.

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1813070
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
1470
1760
7970
1789276
41476
94424
1813070
Tu IP 54.92.153.90
2018-06-19 19:09