"INCUMPLEN CON EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO"

el . Publicado en Ahora

Tras el 22 % anunciado por Gasparini de aumento a municipales, el gremio Asociación de trabajadores del Estado, salio aclarar que ellos no participaron de las negociaciones.

 “El  jueves pasado nos atendió –dijo - Stella Albui, secretaria Gremial Seccional - donde entre otros temas le consultamos cuando se iba a tratar la mesa paritaria, nos tirò así nomás que iba brindar un 22% y aumento en presentismo. Cuando salimos de la reunión con el intendente, nos enteramos que había mantenido un encuentro anteriormente con María Ester Reina, del Sindicato Municipal,   y había acordado un 20%, con un 10% retroactivo a abril, que por lo general debió ser enero, y el restante aumento posteriormente. De esta manera está incumpliendo el convenio colectivo de trabajo, porque la reunión tuvo que hacerse con los tres gremios para poder negociar. También le pedimos la categoría, la lista de los obreros que están trabajando para poder reunirnos con los gremios  y poder poner una ayuda màs para el aumento. Gasparini nos dice que puede llegar a la canasta básica, sin  embargo hemos visto un recibo donde un obrero cobra sin salarios 6.000 pesos,  con un 20% no llega a ningún lado, menos a la canasta básica que es de 18.000 pesos. También pedimos por insalubridad, desgaste prematuro entre otras cosas, pero hasta el momento no ha contestado absolutamente nada el Intendente Gasparini”.

“Lo que molesta mas es que la mesa paritaria no la hizo”, dijo Abuin. 

En tanto Omar Murgan, dijo que en “los lugares de trabajo vamos a estar haciendo asambleas, para ver que definimos y las medidas que adoptaremos. El convenio colectivo de trabajo que se firmó, tiene varios incumplimientos del municipio roqueperense. Acá hay que sentarse a dialogar, pero no nos han brindado ese espacio. Cuando pedimos un listado de compañeros que trabajan para el municipio, estamos queriendo el  ascenso de categoría y el pase a planta permanente. No podemos sentarnos a hablar de esos temas si no sabemos como va afectar a todos los compañeros”, remarcó.

El delegado local de Ate, Héctor López, dijo que la reunión mantenida con la Directora Médica del Hospital Municipal, Doctora Ester Moralejo “no fue mala ni buena, la funcionaria se había comprometido en ir a recorrer los sectores. Tratarle de brindar una mano a las empleadas, pero hasta el momento quedó en reunirse con Gasparini por esa situación”, Murgan agregó que “dentro del hospital hay un problema de organización, manejos cuestionables con el personal, es algo vidrioso, tampoco es algo de ahora. Son cosas que venían mal manejadas y tampoco se le está dando una solución ahora, a eso sumemos cuestiones de violencia laboral, que queremos solucionar por la vía del dialogo, también pensamos en acudir por el lado judicial y a la mesa de violencia laboral del Ministerio de Salud”.

Murgan le brindó relevancia a la mesa de comisión mixta, que está constituida por sindicalistas y el Ejecutivo, afirmando que “sólo se pudo lograr un encuentro a principios del año pasado, cuando después de varia insistencia logramos 40 pases a planta permanente, de personal que hacia 18 años firmando contratos. Hoy quedan en Roque Pérez 240 empleados municipales que firman contrato”.

Abuin enfatizó que “no tenemos un mal dialogo con el jefe del Ejecutivo, pero en ningún momento nos reunimos. Hablamos  pero Gasparini  no brinda  soluciones. Hace seis meses que debimos sentarnos a negociar un nuevo convenio, venimos pidiendo empezar con esas comisiones para renegociar y tampoco tenemos repuesta sobre eso. Son muchas cosas que se van acumulando, y hay cuestiones de compañeros que han llegado 5 minutos tarde y lo mandaron a la casa, cuando hay una tolerancia de 15 minutos, según el convenio firmado con Gasparini”, enfatizó.    

Murgan reclamó que “en su momento se lograron cosas para los trabajadores, hoy estamos muy rezagados, porque hay diálogo y no llegan soluciones”. Sostuvo el joven dirigente que “en Roque Pérez hay un gobierno de concepción peronista y hay casos de violencia laboral, en Lobos hay un gobierno de Cambiemos y pasa lo mismo, con una similar realidad, donde no le conocemos la cara al Intendente Etcheverry”.

Informaron que “luego de reunirnos con los compañeros de Ate, daremos a conocer las decisiones a adoptar, además es de publico conocimiento de la reunión que el Intendente Gasparini tuvo con María Ester Reina".

Omar Murgan dijo que “en Roque Pérez no hay un unicato, son tres sindicatos para participar de paritarias”, sentenció.

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1813108
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
1508
1760
8008
1789276
41514
94424
1813108
Tu IP 54.92.153.90
2018-06-19 19:12