LA EMPRESA TIENE HASTA 72 HS PARA INFORMAR COMO SE CONTINUA

el . Publicado en Ahora

Los trabajadores de la empresa avicola Criave de Roque Perez, continuan esperando una solucion al conflicto que lleva 3 dias sin una respuesta definitoria, donde ya se llevaron a cabo dos jornadas de protesta en ruta 205 y que continuara este martes a las 13 hs segun adelantaron en la asamblea de este lunes por la noche.

Posterior a la reunion mantenida en Saladillo, el directivo de Stia Juan Saino manifesto a los trabajadores que "En el ministerio de trabajo de la provincia, con el compromiso que habíamos hecho de hacer la denuncia correspondiente, nos encontramos con una salida que era una conciliación voluntaria, le dije que era imposible, que el gremio no acataría conciliación voluntaria ni obligatoria porque no teníamos certeza de cómo continuar".

Luego " se convocó a una audiencia en el ministerio de asuntos agrarios de la provincia, alli estuvo el secretario de gobierno, concejal de cambiemos, el Ministro Sarquis, el Viceministro de trabajo y Álvaro Perea. Ahí se fueron barajando posibilidades de cómo continuar en este conflicto".

"La posibilidad era que la empresa primero manifestara cuál era su situación real, la situación laboral y cómo solucionar este tema. Se llegó a un acuerdo a instancia del Ministerio de Producción y abalado de todas las partes para que en 72 horas la empresa clarifique la situación y cómo será la continuidad, señalo el dirigente.

Saino dejo en claro que "Todas las partes queremos la continuidad laboral de todos, eso está descartado y le interesa al gobierno y a todos, hay condiciones que nosotros tenemos que evaluar, por eso fue que más allá de la propuesta de las 72 horas, fuimos a Saladillo, y ahí en instancia del Ministerio de Trabajo de la Provincia nos pedían acatar la conciliación voluntaria, eso implicaba levantar las medidas por una plazo pero no había respuesta por el dinero, porque creo que si les pregunto a todos queremos la continuidad y cobrar. Así que, debatimos mucho tiempo, el Ministerio de Trabajo me llamo para destrabar el conflicto y le decíamos que no teníamos ninguna dificultad, dijimos que los trabajadores vivieron a las 4 de la mañana y la planta estaba cerrada. No fue un paro. Si ellos no tenían respuesta salarial nosotros tenemos el derecho de mantenernos en los puestos de trabajo"  

"Al día de hoy no se acató lo dicho por el Ministerio y nos convocaron mañana a las 14 horas, vamos a concurrir, pero por ahora se mantiene todo tal cual está."

La empresa va a presentar en el Ministerio de Trabajo y de Asuntos Agrarios la propuesta definitiva de cómo va a continuar este tema y con respecto a la audiencia de mañana la empresa tiene que venir con un plan de pago involucrando lo que se debe y lo que se generará en estos días", sostuvo Juan Saino. 

  Tambien señalo que "Recibimos presiones de liberar el molino porque hay dificultades con los pollos, probablemente los haya, pero nosotros necesitamos una respuesta sólida que podamos brindar seguridad a todos los trabajadores". 

  "El conflicto esta visualizado, sé que a veces nos ponemos nerviosos, pero el sindicato tiene una responsabilidad institucional en los cortes, quiero que entiendan que lo que fijamos las reglas en eso es el gremio, porque permito permanecer en la ruta es muy peligroso, acá lo importante es que el conflicto sea visible, por eso agradezco a los medios locales y nacionales por apoyarnos”, finalizo el gremialista.

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1813086
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
1486
1760
7986
1789276
41492
94424
1813086
Tu IP 54.92.153.90
2018-06-19 19:10