RECHAZAN EL CRÉDITO DE PROVINCIA LEASING QUE CONTRATARÍA EL MUNICIPIO

Escrito por Abel el . Publicado en Ahora

“Es una avasallamiento de las autonomías municipales”, así lo expreso el secretario de Gobierno Jose Luis Horna, ante la negativa de se otorgue un nuevo Crédito Provincia Leasing al municipio de Roque Pérez, porque aun no se firmo el Pacto Fiscal, entre la provincia y el Municipio.

La contratación de nuevo crédito, había sido aprobada por unanimidad de los concejales el pasado Abril, donde se prevé con ese dinero la incorporación de nuevas tecnologías al Hospital Dr. Ramón Carrillo, entre otras cosas un equipo para cirugía video laparoscópica.

La negativa por parte de provincia Leasing se fundamenta en que el municipio aun no firmo el pacto fiscal. Gasparini ya había manifestado que lo firmaría ante  Vidal.

“Lo poco que se endeuda este municipio lo hace utilizando un mecanismo, que  es muy favorable a los intereses municipales, muy rápido de conseguir y muy transparente en el endeudamiento que son los Provincia Leasing”, señalo Horna.

“Siempre se utilizo eso, lo usaron los anteriores intendentes también, todo lo que se compro en la municipalidad se lo hizo así y desgraciadamente la ley de responsabilidad fiscal dice también que el Leasing es un endeudamiento y hay que pedirle permiso a la provincia y quien no firme el Pacto Fiscal, no puede pedirlo”.

“Esto nos quita  autonomía, con la responsabilidad que siempre hemos tenido en estas contrataciones”.

 “Es cierto que el año pasado hemos comprado mucha maquinaria, si tomamos esa decisión es porque tenemos los recursos para pagarlo mensualmente, precisamos escalar en el hospital para hacer la cirugía laparoscópica, porque hoy la gente se la tiene que hacer en Saladillo, cuando tenemos aca los mejores cirujanos y es injusto que se tengan que trasladar hasta alla para hacérselas”, sostuvo el funcionario.

“Han llegado al absurdo, nosotros mandamos todos los presupuestos al Banco Provincia y nos lo rechazan. Desde la gobernación nos están privando de mejorar el hospital en un avance tecnológico muy importante, por una suma que es inferior a los 2 millones de pesos, que es nada, y representa para el municipio pagar 80 mil pesos mensuales y no tener que poner la suma entera en un pago”.

El secretario dijo “con nuestro hospital, Ioma y la provincia está ahorrando mucho dinero,  y la municipalidad al estar adherida al convenio del Samo, todos los meses le giramos la plata a la provincia y nunca hemos recibido ningún retorno de ese dinero, siempre estamos detrás de una ambulancia, seguramente va a venir pero hasta ahora no vino.

“Es posible  que la gobernadora no sepa esto, pero que sepa  que como se redactan las leyes trae estas consecuencias. Los funcionarios de ella, subrayado con negrita, nos mandaron la información, que hasta que no se firme el pacto fiscal no se autorizara el préstamo”, finalizo.

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1894283
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
217
3493
3710
1861052
53268
69421
1894283
Tu IP 54.81.244.248
2018-07-16 02:07