"PRONTO ESTARÍAN ENVIÁNDONOS LOS TELEGRAMAS DE DESPIDO"

Escrito por Abel el . Publicado en Ahora

En la mañana de este lunes delegados  molineros participaron de una reunión en el ministerio de trabajo con el apoderado de la firma Criave.

"No está dispuesta a seguir,dijo la empresa. Quieren que nosotros saquemos una indemnización, por lo que pronto estarían enviándonos los telegramas  de despido a los empleados del molino y tambien asi poder cobrar el fondo de desempleo por un año.  Tampoco sabemos si es real esto y cuanto iría a durar realmente, fue todo de palabra, expreso Leandro Giraudo, secretario general de Molineros. Agrego “No hay nada escrito, ni certificado. Seguramente después de esto, ellos van a presentar quiebra”.

“No sabemos quién es la empresa que va a seguir con esto. No hay una cara visible. Estamos sin trabajar desde la primera protesta que se hizo en la puerta del molino, que se clausuro. La gente continua viniendo a sus puestos de trabajo, haciendo tareas de limpieza y mantenimiento, pero sin ningún jerárquico que nos de órdenes, todo por propia voluntad”.

Guillermo Riveira, representante de la firma Ecoave, dijo en la reunión en el ministerio que las “instalaciones no son de la firma, sino que ellos alquilaban a un Holding inversor”.

 “Consultado por las bienes, dijo que no tienen tampoco patrimonio y están en quiebra, que no tienen con que responden con la deuda que mantienen con los empleados que rondaría  un promedio de 50 mil pesos de dos meses de paga, mas horas extras, esto sin  la suma de los días que llevamos durante el conflicto en donde nunca abandonamos los puestos de trabajo”.

El próximo jueves tendrán una nueva audiencia, donde los trabajadores del molino esperan una propuesta más concreta por parte de los mal llamados “empresarios” Perea o su apoderado. Para ir cobrando parte de lo adeudado, los empleados con un papel firmado por el apoderado, fueron vendiendo parte de lo almacenado en el molino.

Sobre la posibilidad de que alguna empresa quiera reabrir el molino, los delegados señalaron que “los únicos que se presentaron fueron el grupo inversor Inciensa, que produce núcleos para alimento de pollos, que son un molino chico. “Realmente no sabemos si es algo real o con otras intenciones, si quieren manejar más tiempo la gente y crear una expectativa de esperanza”. Creemos que están jugando con eso, crear una expectativa y darles tiempo a ellos para lograr sus objetivos, dijeron.

Este supuesto grupo inversor, ha pedido a los molineros, una cantidad de 8 a 10 personas para poner en funcionamiento. “Y eso no lo queremos, no lo aceptamos. Queremos que se tome la mayor cantidad de personas posibles. Sabemos que no vamos a entrar todos, porque es una realidad que empresa que venga va a ser así. Y también ofrecen el inicio con categorías mínimas, pero todo en supuesto, porque apuntan a un trabajo formal o informal, pero sin acuerdo laboral, tampoco que pase por el ministerio”, indicaron Giraudo junto a Alejandro Rivero.

También señalaron, “Por ahí parte del gobierno tuvo conversaciones con Soychu en donde expresaron que estarían interesados, pero nosotros no tuvimos ninguna propuesta.”

“Hemos recibido muchas donaciones de gente del pueblo, instituciones, de la municipalidad y la verdad estamos muy agradecidos, hoy seguimos necesitándolas. Queremos remarcar y pedirle a los empresarios o todo aquel que tenga un puesto de trabajo para ofrecer que se comunique  con nosotros, aquí tenemos muchos compañeros, que necesitan trabajar”.  

“Somos los únicos de toda la firma Ecoave que estamos sin trabajar. Los demás sectores se reactivaron, a sus formas, con arreglos salariales escasos pero están trabajando, faena, transporte, granjas”, finalizaron.

Personas interesadas en darles una mano laboralmente comunicarse. 2227-550588 Leandro. 2227-612158 Alejandro

 

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2132039
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
197
10575
29490
2067912
90313
102739
2132039
Tu IP 54.156.51.193
2018-09-22 00:21