JUEZ DICTO LA QUIEBRA DE ECOAVE S.A

Escrito por Abel el . Publicado en Ahora

“Los empresarios seguirán faenando y mientras trabajaremos para achicar los tiempos y llegar a una solución rápidamente", dijo Horna.

 Este martes, el Juzgado Comercial N°11 dicto la quiebra indirecta de la firma Ecoave S.A. El juez Dr. Fernando Saravia, dio lugar a los pedidos de los acreedores que venían solicitándolo.

Foto Archivo.

El intendente interino Jose Luis Horna, conto cual es la situación que atraviesa los trabajadores con esta resolución.

“La quiebra, se venía postergando, con intimaciones, pase al fiscal. Eran muchos incumplimientos. Los jueces tienen que privilegiar la continuidad de la empresa, en este caso donde hay tantas personas trabajando, el juez debe privilegiar la continuidad.

En cuanto a si se llevara a cabo el cierre de la planta, Horna explico “El juez ha tomado el recaudo de la clausura para que no ocurra inmediatamente un vaciamiento y cuidar el patrimonio. El juzgado no tenia en forma oficial, lo cual le manifeste, de cómo estaba operando  caseramente para generar un ingreso a los trabajadores, donde actualmente están faenando estos tres empresarios”

Esa situación laboral que existe actualmente tratamos que la conserve o se apure la situación de adjudicar la empresa a algún otro que la quiera de carácter definitivo. El juez puede hasta adjudicársela a los trabajadores. Esa situación de autogestión o una cooperativa es medio difícil porque necesitas de un capital inicial y no estamos hablando de una empresa que compra materia prima y confecciona alpargatas. Aca tenemos una empresa muy compleja”.

Lo ideal es que esto continúe con alguien que ya tenga la experiencia de manejar este tipo de negocios, como los que están actualmente”.

“Seguramente estará unos días cerrada, eso no tiene fecha, pero estamos trabajando para que sea el menor tiempo posible. Al municipio nos interesa la continuidad laboral y el juez comparte el mismo criterio. Formalizar este acuerdo medio casero que se está dando con estos tres empresarios, podría seguir, pero ahora hay que hacerlo con el sindico al acuerdo y darle una formalidad. Hay empresas que se manifestaron interesados en darle actividad, ahora hay que ver qué condiciones ofrece. Todas manifestaron que habría una sobredimensión de personal, de acuerdo a la situación de mercado que plantean, si así fuera, de algún lado tiene que aparecer recursos para pagar la desvinculación de los trabajadores”.

El intendente señalo “Esta quiebra  está hecha respecto solamente de Ecoave S.A, esta firma no tiene activos, solo algunos vehículos y unos terrenos, que son los activos denunciados, pero el grupo económico  de sociedades relacionadas, esas si tendrían patrimonios”.

“Lo que ya le exprese verbalmente al juez, ahora se lo estoy redactando por escrito, y nos vamos a presentar desde el municipio para que se dé rápidamente la continuidad laboral, porque también somos uno de los acreedores afectados y esa representación hay que hacerla valer”.

“Sin dudas no es fácil que los empleados entiendan los tiempos de este proceso, cuando no pueden llevar el pan a la mesa, y el futuro resulta incierto”

“Los empresarios seguirán faenando y mientras trabajaremos para achicar los tiempos y llegar a una solución rápidamente.”

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2132024
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
182
10575
29475
2067912
90298
102739
2132024
Tu IP 54.156.51.193
2018-09-22 00:19