ENFERMERAS CON TÍTULOS INCOMPATIBLES PARA EL HOSPITAL CARRILLO

el . Publicado en Ahora

El intendente Gasparini en dialogo con  nuestro medio se refirió a la situación de las empleadas que prestaban servicio como enfermeras en el Hospital Dr. Carrillo de nuestra ciudad y que tuvieron que volver hace días las viejas tareas que desarrollaban anteriormente, porque mas alla de sus capacidades para ejercer, sus titulos eran incompatibles para un centro de salud publico, no asi para ejercer en el ambito privado.

La particular situación que vive al menos 5 empleadas del hospital, se debió a que el título que obtuvieron tras cursar el Auxiliar de enfermería no tiene  validez, ya que el lugar donde se formaron no tiene aval del Ministerio de Salud. “No se puede validar algo que es trucho, dijo el alcalde local, lamentando la situación- Pusimos mucho para que estas chicas se formen, traslados y ayuda siempre. Invertimos muchísima plata”.

“Entiendo el dolor de las chicas. Pero no somos quien para avalarlas. Ninguna de ellas se va a quedar sin trabajo, pero estamos reacomodándolas en ciertos lugares. No pueden venir a trabajar de oficinistas a la municipalidad, porque no tengo lugares, no puedo poner más gente”.

“Fuimos al ministerio, hablamos con el ministro si realmente se podía avalar este título y nos dijo que no”.

“Esperemos que se le haga un seguimiento a la institución desde el ministerio. Ahora en el instituto y en nuestra ciudad las chicas podrán tener la posibilidad de obtener un título  profesional señalo Gasparini.

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2140364
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
576
4066
4642
2102549
98638
102739
2140364
Tu IP 54.158.199.217
2018-09-24 10:27