MEDICOS SIN MATRICULA: HABLARON LOS DIRECTORES

el . Publicado en Ahora

Una nota publicada en el portal Abc Saladillo volvió a inquietar a muchos en nuestra ciudad, ya que la misma señala que  médicos sin matrícula atenderían en  las guardias del Hospital Dr. Ramón Carrillo.

El año pasado nuestro medio hizo mención al tema cuando el concejo deliberante en octubre pasado llevara la inquietud al recinto y solicitara un pedido de informe que luego no fue dado a conocer a la comunidad.

Consultamos a la Directora de Salud Eleonora Testa, junta a la Directora Médica del Nosocomio Esther Moralejo y al Director ejecutivo Juan Cora sobre esto.

 Testa manifestó “Esto es una temática que se discutió en el concejo  el año pasado. En un momento íbamos a contar con el apoyo de algunos concejales por dos situaciones que teníamos dentro del hospital en esa época, esas situaciones las arreglaron por sus medios cada médico, cada uno consiguió los papeles y realizaron los tramites correspondiente de la forma habitual”.

“Hoy por hoy el hospital se encuentra con un profesional, que esta con título de médico y tiene constancia se matricula en trámite en nuestro país. Es un médico que viene de Colombia,  y a veces el tema de convalidar su título y tener una matrícula en Argentina le cuesta más que a cada uno de nosotros que termina la carrera y en 15 días tenemos la matricula. Ellos tienen una matrícula de su país y deben equiparar con la nacional, es un trámite que está en marcha y se está a punto de resolver en 1 o 2 meses. Esta es la única irregularidad, si se la quiere llamar irregularidad, por cómo se mencionó en un diario digital, finalizo  la Directora de Salud, haciendo mención a la nota publicada en  el medio saladillense.

Puedo ser médico, hacerte una receta y no tener sello, yo te aclaro la matrícula y me habilita, respondió la Directora del Carrillo Esther Moralejo, ante la inquietud de vecinos que han mencionado estas situaciones cuando son atendidos.

En cuanto a la presencia de muchos médicos extranjeros, sabiendo que en nuestra ciudad existen  jóvenes se han recibido con especialidades médicas, los tres funcionarios señalaron “hemos invitados a todos porque teníamos que cubrir guardias y están los que están,  y los que no, porque no quisieron o no pueden por diferentes situaciones. Algunos de ellos realizan especialidades o residencias y los tiempos no les permite ejercer en nuestra ciudad”.

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2140686
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
898
4066
4964
2102549
98960
102739
2140686
Tu IP 54.158.199.217
2018-09-24 11:15