EN VACACIONES ARRANCA LA OBRA DE CALEFACCION- SUMARAN UN NUEVA CALDERA

el . Publicado en Ahora

“La actual caldera será reparada, y se le sumara una más pequeña para sostén”.

Fue adjudicada la obra de reparación del sistema de calefacción de la escuela secundaria N1, a refrigeraciones Arias, de la ciudad vecina de Lobos, informo el presidente del Consejo Escolar Prof. Marcelo Ertini.

 

La ob

ra que costara 360 mil pesos, será costeada con dinero del Municipio de Roque Pérez, a través del Fondo Educativo Municipal, asi lo dispuso el actual intendente Jose Luis Horna.

Junto a las consejeras Claudia Pérez Seijas y Mariana Pierini, el presidente indico que la obra en la secundaria N1 (ex Media) comenzaran el primer día de vacaciones de invierno, porque hay que apagar la caldera que hoy está brindando  cierta calefacción en algunas aéreas del establecimiento, “Se cambiaran cuatro radiadores, parte de la cañería que no sirve, se sumara una caldera más pequeña y se pondrá en marcha con nuevos elementos la actual caldera”

Actualmente se han ido corriendo horas o suspendiendo ante la falta de calefacción en algunas aulas, aprovechándose cuando están disponible algunas otras para que se dicte allí, las clases.

Los consejeros manifestaron también que esta a la venta de pliego para la obra del techo de la E.P N1, que tiene un presupuesto de 410 mil pesos, que será costeada con el Fondo Compensador Escolar, a través de este Consejo.

Por su parte Claudia Perez Seijas, informo sobre uno de los temas que preocupa a los docentes y padres, que es la calidad del agua en  los establecimientos rurales y de la planta urbana, “se realizaron limpieza de tanques y estudios de agua con un laboratorio de Las Flores, dando resultados favorables, donde hay lugares que es 100 % potable y en otros que no tanto, sobre estos últimos asistiremos con bidones de agua potable como se venía haciendo. Aun faltan establecimientos medir y seguramente se harán en este segundo tramo del año”.

Por otro lado, manifestaron también que se está trabajando, elevando la documentación necesaria para cambiar el techo de la escuela N°8 de Tronconi, donde también funciona la secundaria N°3.

Los consejeros indicaron que ya se comenzaron las gestiones para brindar un nuevo espacio para el SAD, que actualmente funciona en el edificio de la estación, “es un trámite que lleva tiempo, pero esperamos tener respuesta pronto, ya estuvimos viendo edificios para alquilar”, finalizaron.

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1986500
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
364
2056
9619
1948013
47513
97972
1986500
Tu IP 54.80.93.19
2018-08-16 04:59