LOS CONCEJALES REPUDIARON LAS ACUSACIONES CONTRA HORNA

el . Publicado en Ahora

Este martes por la tarde se conoció una carta documento enviada a el actual intendente interino de Roque Perez Jose Luis Horna, por parte del apoderado de los accionistas de Ecoave S.A, responsabilizándolo de graves hechos, que derivaron en la caótica situación de la mencionada sociedad y posterior quiebra de la empresa avícola.

La misiva busca desligar de responsabilidades a los mal llamados empresarios Perea, buscando acusar a quienes apoyaron desde un principio a los trabajadores para que conservaran sus fuentes laborales.

En la sección de este martes del Honorable Concejo Deliberante, los presidentes de todos los bloque repudiaron las acusaciones y apoyaron a Horna.

El presidente del bloque oficialista Rene Lucesoli señalo que “el Doctor Horna en ese momento como secretario del municipio y en virtud de las dolencias de Gasparini se encontraba sin ejercer legalmente el mandato como intendente”. Agrego “al igual que nosotros concurrió a las asambleas para tratar de proteger la mano de obra, un respaldo para solucionar la situación de Criave. En este contexto el representante legal haciendo uso de esta misiva responsabiliza al Doctor Horna del paupérrimo manejo que tuvo la empresa. Nos consta como concejales que hemos condonado deudas, respaldamos en situaciones de crisis.

  Continuo “Es lógico que a través de un mecanismo legal, sea fácil responsabilizar lo que se indilga en este caso, como parar las plantas y demás. Me consta, he estado presente en reiteradas reuniones con los dueños de la empresa, con el doctor Horna donde se trataba de buscar los mecanismos para garantizar la fuente de trabajo y esta es la devolución de todos estos años que estuvimos a la par garantizando la fuente de trabajo”.

  El edil sostuvo  “todo Roque Pérez tiene que saber quién es quién, cada uno de nosotros creo que lo tenemos bastante claro”.

  “Desde la defensa que necesita el Doctor Horna, quiero exponer mi preocupación porque lo que dice esta misiva falta a la realidad y a los hechos de todos estos años y si tengo que caer en esa misiva como destinatario, tendre que caer. Acá la responsabilidad es otra, desde nuestro lugar corresponde una declaración de este Cuerpo en repudio a los fundamentos que esgrime esta misiva y no solo para respaldar lo que es el Doctor José Luis Horna, una persona a la que le están estas acciones.

  Nosotros como tal, como parte de una estructura de un gobierno municipal, tenemos que saber que corremos el mismo riesgo como corrió el doctor Horna”.

  Por su parte la concejal Omoldi,  dijo “la actividad del Doctor Horna fue posterior a la grave situación de la empresa, no es la supuesta arenga del doctor la que lleva al final de la empresa que ya había tenido problemas, de eso no se lo puede culpar”.

  La concejal aclaro,  que menos aún de la “asociación ilícita”, la “intención fue preservar la fuente de trabajo. Esta carta es humo. Es también la intención de ver cómo pueden salvarse de responsabilidad que tiene exclusivamente los dueños de la empresa”.

  El presidente Cambiemos Fernando Martini expreso “este bloque repudia esta carta documento enviada y nos solidarizamos con el Doctor Horna, realmente la consideramos improcedente, primero porque defendemos la investidura del intendente, todos nos pusimos en la lucha de mantener la fuente de trabajo y en esta lucha tenemos que estar todos unidos defendiendo la fuente laboral.

  Considero que es improcedente, fue a posteriori de la determinación de los empleados de la empresa. Acá lo que incitamos es a buscar una solución para preservar la fuente laboral, la gente de la empresa busca embarrar la situación para el otro lado. Lo que paso ahí fue buscar una solución a lo que pasaba, es más, estaba el sindicato y se trataba de buscar es una solución al conflicto, que no fueran a la ruta y los dueños de la empresa hicieron oídos sordo, nunca respondieron los llamados. Siempre jugaron con la desesperación de la gente.

  En esto trabajamos todos juntos, repudiamos la carta”.

  Sciaini dijo que “coincido con los concejales, acompaño el repudio, la carta no tiene sentido, el que manda es Gustavo Lubat que no es ningún Perea”. “Las acciones que tomo Horna a posteriori me comprometo a estar a la par de él, porque hemos tenidos reuniones con diputados, para buscar soluciones, me siento parte de esa carta, lo respaldo”.

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2289620
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
1168
4503
34541
2217965
112453
135441
2289620
Tu IP 54.92.160.119
2018-10-19 16:50