"NOS ORGANIZAREMOS PARA QUE TODOS LOS DOCENTES PUEDAN CONSERVAR SU TRABAJO".

el . Publicado en Ahora

“El acatamiento al paro, fue parcial en el distrito y tenemos 6 establecimientos cerrados”, informo la Jefa Distrital Silvia Gemigñani.

La Jefa de educación del distrito, brindo explicaciones sobre la resolución 1736/18 que establece una reorganización de los equipos de orientación escolar, “estos equipos pasan a un trabajo distrital, pero la resolución es de aplicación progresiva y de acuerdo a las necesidades distritales. Algo de lo que habla la resolución es de la reorganización de los equipos que están duplicados, nosotros no tenemos equipos duplicados. Eso quiere decir un equipo de planta y un equipo distrital, esa situación no se da en nuestro distrito, en un mismo establecimiento”.

Manifesto “Hasta ahora venimos trabajando con todos equipos de planta, el equipo de distrital hoy está trabajando en escuela 2, porque no tienen de planta”.

“Mañana estamos convocados a La Plata para trabajar en relación a cada distrito, la resolución si modifica que pasen a la órbita distrital todos los equipos, pero también dice que se va a garantizar que no exista una incompatibilidad en el trabajo y al mismo tiempo garantizar la unidad familiar”.

“En el análisis distrital,  consideramos que vamos a poder organizar distritalmente para que todos los docentes puedan conservar  su trabajo como lo venían realizando, independientemente algunos cambios que podamos realizar en cuanto a la aplicación de la resolución”, sostuvo.

“Al pertenecer al distrito, estos equipos van a poder ayudar en alguna trayectoria de alguna escuela que no tenga equipos de planta. Por Ejemplo en el campo,  si tenemos una situación complicada, no hay equipos, esta resolución nos va a permitir brindarle el acompañamiento que necesita a esos alumnos”.

“Cuando los gremios vinieron a solicitar una reunión, se había proyectado una para el día 28 de Junio, pero como llego esta convocatoria, se le informo a la delegada de Suteba que se iba a posponer para la semana próxima y dar más tranquilidad respeto a esto”.

“A nivel distrital se va a trabajar de la misma manera que tratamos el Art.109, contemplando todas las situaciones. La idea es llevarle tranquilidad a los docentes, porque hay muchas situaciones que se mencionan en la resolución y que en este distrito no suceden. Cuando los gremios tengan dudas, pueden venir y charlarlo”, dijo.

Gemigñani señalo “Nosotros trabajamos  la política educativa, tratando de garantizar la mejor educación para todos los chicos del distrito, estos cambios son favorables para el distrito, porque muchas veces tenemos el ámbito rural que no es contemplado  por la cantidad de matricula que tiene, al tener muy poca matricula a veces un recurso es muy difícil de tener en el campo. Va a traer beneficios y no problemáticas”.

 Consultada por la falta de módulos en escuela Técnica, y la preocupación que han manifestados padres a nuestro medio, la Jefa distrital dijo “se pidieron esos módulos, quedaron cinco por cubrir, por un error involuntario no han llegado esos, pero  están próximos a llegar esta semana, que  son cubiertos a través de la dirección del establecimiento”, finalizo..

Posterior a la realización de esta nota, Gemigñani informo que ya arribaron los módulos para la Escuela Técnica N°1.

 

 

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1986431
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
295
2056
9550
1948013
47444
97972
1986431
Tu IP 54.80.93.19
2018-08-16 04:56