NO PROSPERO LA OFERTA DE INCIENZA

el . Publicado en Ahora

Este miercoles Leandro Giraudo, gremialista del molino, expreso que la oferta de Incienza, se cayo, “la semana pasada estuvo Diego Perea con un empresario, los mismos volvieron este martes con una propuesta que consistía en brindar trabajo a 10 de las 41 personas que pertenecen al Molino, sin la antigüedad y otorgar una indemnización de 8 mil pesos por 12 meses a los trabajadores que quedaban afuera, más el fondo de desempleo”.

Esta propuesta no prosperó, de acuerdo a los dichos del gremialista, porque “el empresario dijo que tenía miedo de no poder cumplir el dinero pautado, que son migajas, dinero que iba a pagar Diego Perea, por ahí tal vez venia la desconfianza”. El empresario que llegó a Roque Pérez  es Eduardo Jaume dueño de la firma que produce nucleos y alimento, a quien “Criave le debía dinero”.

 Por otro lado el  viernes visitó la planta el síndico, Giraudo dijo que “fue una buena noticia, nos dieron la custodia del lugar, no nos cerraron la planta y somos dos los responsables, no estamos usurpando y tenemos el poder de dejar entrar a quién queremos en el predio”. 

Muchos creen que la visita de Diego Perea se da en un marco de cordialidad absoluto, sin embargo, el delegado del molino dijo que “cuando viene le hacemos saber que estamos sin trabajo, nosotros estamos todos los días lavando autos, acá le hacemos saber qué ellos se borraron. Es una persona que tiene mucha cintura y capacidad, sabe cómo responder y tenemos que escucharlo, no podemos cerrarnos al diálogo porque vamos a estar acá por siglos”. 

Los trabajadores del Molino tienen la posibilidad de tomar el lugar y hacerlo funcionar por su cuenta, si bien la reparación de la caldera cuesta 30 mil dólares, disponen de un espacio para realizar otros trabajos. “Nosotros podemos secar, mezclar alimentos, sin un feedoletero que un criador de cerdo necesita, fabricación de alimentos, brindarle los servicios que tenemos acá, a quién lo necesite. Nosotros queremos que venga alguien a ofrecernos cosas para trabajar. Se empiecen a mover los hilos, moler maíz, secar soja, lo que sea”. 

  Explicó que “nos manejamos con un pozo común y el fin de semana se reparte el dinero, quién no viene es porque a veces hace una changa, y no entra en el reparto, pero si necesita esa persona se le brinda mercadería que nos trae el municipio, los vecinos, así que les agradecemos a todos”. 

Por otra parte “estamos averiguando por el seguro de desempleo, hay además un listado en el que entramos en un pedido extraordinario al gobierno nacional que es un dinero, pero no creemos que nos lo den porque el gobierno - que lo ve como un regalo - no puede dar nada a nadie porque el Fondo Monetario no lo permite, no hay más derechos, perdimos todo” remarcó el delegado.

 

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1986430
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
294
2056
9549
1948013
47443
97972
1986430
Tu IP 54.80.93.19
2018-08-16 04:56