PRESENTARON ALERTA ROQUE PEREZ

el . Publicado en Ahora

 

El frente Renovador busca que el proyecto sea acompañado y ampliar la llegada de la aplicación al distrito. Esta semana la app será instalada en dos barrios de la ciudad.

Este martes fue presentada la ordenanza Programa “Alerta Roque Pérez”, basado en la colocación de un dispositivo de alarma en la vivienda de un vecino, el que afectará un radio específico y permitirá que todos los ciudadanos que vivan dentro de aquel, puedan conectarse a través de una aplicación digital que permite activar la alarma, replicar a los vecinos y dar aviso inmediato a las fuerzas de seguridad.

   Sciani autor del proyecto dijo “no solo podemos manejarlo para la seguridad, sino para alguna emergencia de salud. Activando esta aplicación no solo tiene el rango de activar la sirena,  automáticamente todos los vecinos que estén dentro de esa cuadricula van a recibir un msj de que persona y donde vive esa persona que la activo.

“Después va a ver otra aplicación dentro de la misma,  donde se va a poder compartir la ubicación,  porque a lo mejor el vecino no tiene problemas dentro de la vivienda, sino a 10 cuadras o 2 km, no solo trabaja por señal de internet sino por datos  telefónicos. Es una herramienta más que le podemos brindar al ciudadano, ojala no la tenga que usar nunca”.

 “Este sistema llega desde la fundación de Sergio Massa totalmente gratuita, creo que es muy importante aprovecharlo y no dejarlo pasar, mas allá de que es una herramienta más que se le puede dar al ejecutivo como al ciudadano”.

El concejal señalo “en su momento la comisario Bucci, iba a prestar un teléfono por cada cuadricula armada en seguridad para que no solo le llegue el mensaje a los que están en esa cuadricula patrullando sino también a la comisaria”.

“Quiero que lo pasemos a comisión para discutirlo, pero no desaprovecharlo. Tenemos dos cuadriculas que en esta semana, podríamos estar instalándolas”.

El concejal Lucesole dijo “No logramos cerrar el resto de las dudas que esta en el articulado, acompañamos el pase a comisión y que sea con pronto despacho. Es una aplicación muy similar a la que tenemos en Bomberos, creo que se puede aplicar.

Omoldi  pregunto si esto se trata de una cuestión privada de implementación.

“El sistema es semiprivado, por eso queremos involucrar al ejecutivo como para meter una herramienta más, en varios distritos se trabajo así”, aclaro Sciaini. Agrego” en el conurbano varios vecinos  se han juntado y comprado el sistema y lo sustentan con un pago privado. Acá la única diferencia es que es totalmente gratuito y la idea es maximizarlo, y que el ejecutivo lo pueda accionar a través de políticas y podamos dar mayor alcance”.

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2289597
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
1145
4503
34518
2217965
112430
135441
2289597
Tu IP 54.92.160.119
2018-10-19 16:50