EL FRENTE RENOVADOR IMPULSARA UN PAQUETE DE PROPUESTAS PARA DAR RESPUESTA AL VECINO

el . Publicado en Ahora

Los concejales del Frente Renovador Maxi Sciani y Aurelio Castellani, llevan adelante un paquete de propuestas para trabajar sobre la noche, el vandalismos, y las drogas en la ciudad.

Desde dicha fuerza política expresaron que los últimos hechos vandálicos dejaron en evidencia la falta de suficiente prevención, que está ligada a la escacez de efectivos policiales y al uso que se le da al centro de monitoreo, donde desde el ejecutivo siempre se la mostro como una herramienta de prevención, pero los datos muestran que sirve mas para esclarecer que para prevenir.

“Hace unos dos meses que veníamos trabajando  en alguno de estos proyectos, con los acontecimientos que se dieron estas semanas, nos enfocamos plenamente en armar algún paquete de propuestas para trabajar desde el concejo y darle herramientas al ejecutivo loca”l.

“La idea es trabajar un poco con el armado de un Foro de Seguridad, hay una ordenanza vigente pero que ya ha quedado algo obsoleta, de la cual presentaremos un nuevo proyecto. El foro tiene que ser una herramienta donde congreguen las inquietudes e ideas de todas las instituciones y estamentos locales”

 “Con respeto al 0800 Drogas No, hicimos un viaje al ministerio desde nuestro bloque, donde estuvimos con el subsecretario de relaciones institucionales y con el encargado de Foros de la provincia, donde nos comunicaron que el 0800 ya pasa a ser obsoleto en el sistema para poder hacer  denuncias anónimas.  Nos brindaron información de cómo y a través de que aplicación podemos trabajarlo que es una App que ya se conoce en nuestra ciudad, que es de la provincia, directamente al ministerio de seguridad, que tiene varios espacios de denuncia, no solo de narcotráficos, sino de violencia de género, corrupción entre otras, la cual es muy útil y fácil de bajar a través de play store, trataremos de presentar un proyecto para impulsar esta herramienta”.

El edil sostuvo que “debemos combatir desde la ciudadanía esta problemática, apuntado a los que comercializan, no a los que consumen, con ellos hay que trabajar desde otro espacio”.

El frente Renovador busca también una herramienta para el después de los hechos y dar respuestas a los damnificados. Sciani dijo que “trabajamos en una ordenanza para que los padres, madres o tutores  de los menores de 18 años, estén sometidos a una reglamentación  con respeto  a si el menor se manda una macana como paso estos días o hace algo delictivo, responda algún mayor con respeto a ese menor. Que respondan, monetariamente, con trabajo o cárcel, en Saladillo la ordenanza rige desde hace varios años y es una herramienta  muy usada”.

 “A los menores los ampara la ley en muchos aspectos, hay edades en los que no podes hacerlos trabajar, a partir de los 16 años y con autorización de los padres se los puede llevar hacer trabajos y rigen con la misma ley laboral de los mayores. Esto tiene que regir a través del código contravencional municipal. La idea es trabajar con la gestión de cualquiera, que quiera dar respuesta a las problemáticas que hay y las necesidades de la gente”.

A lo mejor al comerciante no le gusta, pero sería una locura que aprobáramos una ordenanza donde el municipio tuviera que pagar esos daños cada vez que ocurren, no tengo dudas que el Tribunal de Cuentas lo prohibiría de llevar adelante ese tipo de acontecimientos.

 Alerta Roque Pérez fue instalado en dos barrios.

Los barrios 16 viviendas y plan Federal fueron destinatarios de esta herramienta de prevención y acción vecinal que es  Alerta Roque Pérez, ante una emergencia o un hecho delictivo cualquier vecino pueda disparar la alarma sonora desde su celular. Los vecinos, a su vez, recibirán en sus teléfonos la identificación de la alerta y la identidad de la casa o familia afectada, pudiendo ellos también comunicarse con el 911.

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2289639
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
1187
4503
34560
2217965
112472
135441
2289639
Tu IP 54.92.160.119
2018-10-19 16:56