LOIZAGA REALIZO ANUNCIOS EN EL CENTRO DE MONITOREO

el . Publicado en Ahora

El centro de monitoreo municipal ha querido anunciar la implementación  de un nuevo sistema para la ciudad y que tiene que ver con la idea de prevención que lleva adelante el municipio de Roque Perez.

El sistema LPR, permite identificar automáticamente las patentes de vehículos  al pasar por las cámaras creando un registro que queda en el centro de monitoreo y ante un caso de inseguridad tenemos un registro de saber por dónde anduvo y que inteligencia hizo el vehículo, explico el encargado del Centro de Monitoreo Lucas Loizaga. "Este sistema lleva varios meses de prueba y nos permitió esclarecer el robo a Basili. Adquirimos la licencia de Digifort que es la empresa que lo provee a este sistema.  En caso de que nos digan una  letra  o numero de la matricula,  se busca y tira opciones de los posibles, que estén registrado por las cámaras", dijo Loizaga.

El sistema implementado en nuestra ciudad, no tiene la característica de que al ser registrada una patenten, pueda brindar datos automáticamente si tiene el vehículo un impedimento de circulación señalo el encargado.

 También se informo de la implementación de un whatsapp, “La gente podra tener un contacto directo con el Centro de Monitoreo, ante cualquier cosas extraña que vea,  con un solo mensaje de Whatsapp ya estará comunicado con nosotros”.

“La gente va a tener que venir a registrarse en la base de datos nuestra, con su dni y el aparato celular, firmar un contrato ante el uso indebido del sistema. No va a ser para chatear, ante una situación automáticamente actuamos con nuestra camioneta, moto o el móvil policial. Por seguridad se bloqueara cualquier numero que no esté registrado en nuestra base”, expreso Loizaga.

En cuanto a las declaraciones que el concejal del Frente Renovador Maximiliano Sciani realizara en nuestro medio donde señala que -los últimos hechos vandálicos dejaron en evidencia la falta de suficiente prevención, que está ligada a la escasez de efectivos policiales y al uso que se le da al centro de monitoreo, donde desde el ejecutivo siempre se la mostro como una herramienta de prevención, pero los datos muestran que sirve mas para esclarecer que para prevenir”, Loizaga dijo “me extraña de Maxi, que es único de la oposición que ha venido aquí siempre, sabe que tenemos 3 mil vehículos identificados, eso es prevención. Si vos identificas un auto de la Matanza, que haces aca, de donde vienen, listo si vino a robar se va, vos nunca vas a saber si el sujeto vino a robar o no”.

Sobre el reclamo e inquietud de los vecinos que señalan que nadie observa las cámaras cuando suceden hechos, como los últimos registrados en la ciudad de connotación vandálicas ,el encargado sostuvo “Acá hay gente las 24 hs, vengas a la hora que vengas. Siempre hay alguien, el concejal también lo sabe. Tenemos 45 cámaras, somos dos o tres, a veces se nos puede escapar algo, si. Pero acá trabajamos para prevenir las 24 hs”, finalizo

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1986397
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
261
2056
9516
1948013
47410
97972
1986397
Tu IP 54.80.93.19
2018-08-16 04:42