"LOS PRIMEROS RESPONSABLES SOMOS NOSOTROS SI ALGO PASARA"

el . Publicado en Ahora

Padres de alumnos que concurren a la Escuela Secundaria N3 de Tronconi  han llevado adelante un reclamo por el transporte escolar rural y exigiendo respuesta a las autoridades del Consejo Escolar.

Parte de la carta enviada a las autoridades dice -Denunciamos la discontinuidad del servicio interrumpido constantemente por el mal estado de los caminos y las roturas constantes de los micros y combi que transportan a los chicos-, señalando que - los mismos no cumplen  los requisitos mínimos de seguridad para transporte de personas-.

Desde el consejo escolar explicaron la situación “Ya hablamos con la empresa, que tiene que rever el tema de los vehículos, dijo que va a cambiar las unidades, traer otras unidades que tiene funcionando en otros lugares, con muy poco uso. Todos los vehículos tienen la verificación, sino no podría entrar en la licitación publica, señalo el presidente del consejo Marcelo Ertini.

Por su parte el Fernando Dure dijo “Acá hay algo que tienen que entender los padres, se llamo a licitación pública, nos ocupamos de llamar cada uno de nosotros a diferentes empresas de toda la provincia. Se presentaron muy pocos,  cuando conocían el recorrido, nadie quería participar, volvió agarrar la empresa que está funcionando desde hace 4 años, que fue enviada por la dirección de logística. Nadie quiere arriesgar los vehículos en estos recorridos. Obvio que los vehículos van a sufrir desgastes”. 

En otra parte de la misiva presentada dice - Exigimos como padres a las autoridades del C.E que nos informen cuales son las condiciones para el correcto funcionamiento del transporte y cuando fue su última revisión de seguro y VTV-.

Sobre esto, Claudia Pérez Seijas  señalo, no todas las empresas que se presentaron tenían toda la documentación, el mínimo papel o requisito, queda afuera de la licitación. Cada vehículo tiene su VTV al día y  se vuelve a presentar las verificaciones  en los tiempos que establece ese requisito”.

El reclamo de los padres dice también – A la fecha se perdieron en este año 24 días de clases, por el mal estado de los caminos, o por roturas e inconvenientes con el transporte, como la licitación tardía que dejo a los chicos sin clases.

En cuanto a la licitación Ertini dijo “No llegaban los valores desde la provincia, primeramente mandaron unos valores que no coincidían con los del año pasado y los aumentos y se volvieron a pedir, pero tardo en llegar los nuevos valores, ni bien llegaron a  fines de Mayo, hicimos la licitación. Dure agrego “los primeros responsables somos nosotros si algo pasara, acá se pide todo, ningún vehículo va a salir sin seguro o VTV. Que quede claro algo, para la Dirección de Logística no es obligatoriedad el transporte de Alumnos, es un servicio que presta  la provincia de Buenos Aires. En su momento cuando se crearon las escuelas rurales, el gobierno  determino que garantizaba el transporte, en los gobiernos actuales determinaron que no es obligatoriedad”.

“De todas maneras, no tendría que ser para todos tampoco, sino para quien realmente lo necesita”, señalo Mariana Pierini.

“No tenemos por que como dice la carta en algunas partes la urgencia, la urgencia de qué?, sostuvo Dure y agrego. El que no está de acuerdo tiene la oportunidad democráticamente de ir a donde él quiere,  si vos un servicio escolar no tiene lo que pretendes, tiene la opción de elegir otro”.

La carta manifiesta también.

Exigimos también a las autoridades municipales el acondicionamiento de los caminos de acceso a la escuela como para permitir el rápido transito luego de las lluvias y a las autoridades educativas que aseguren los aprendizajes a nuestros hijos.

En cuanto a la reunión que le presidente del Consejo  Escolar mantuviera ayer con los gremios de educación, jefatura distrital y el inspector de infraestructura municipal, dijo, que se plantearon algunas necesidades en esa reunión, en las que vamos a trabajar, pero que nunca fueron expuestas por las instituciones escolares, que son los que tienen que presentar las inquietudes o problemas en el consejo.

 

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1986396
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
260
2056
9515
1948013
47409
97972
1986396
Tu IP 54.80.93.19
2018-08-16 04:42