CAÑOS CORTADOS Y POXILINA EN LAS INSTALACIONES DE GAS DE LA ESCUELA TÉCNICA

el . Publicado en Ahora

Se espera que esta semana la empresa Camuzzi haga la prueba y se habilite el gas nuevamente.

Los alumnos de la Escuela Técnica N1 volverán al edificio propio seguramente la semana próxima, luego de dos meses de suspenderse las clases en el lugar ante fugas de gas que se percibían en el establecimiento.

El presidente del Consejo Escolar Marcelo Ertini, dijo a este medio que “la obra se demoro en principio porque nadie quería poner la firma para reparación de la instalación existente, en su lugar nos presentaron un presupuesto para realizar toda la instalación nueva por un valor de 900 mil pesos + Iva. Conociendo la situación se acerco el concejal Maximiliano Sciani, que se ofreció para encontrar las perdidas y ver si se podían solucionar. Después de una exhaustiva  búsqueda, nos presento un informe sobre los problemas,  nos dijo que se podía solucionar y que el ponía la firma como matriculado. Luego de presentarnos un presupuesto de 120.690 pesos, se inicio la obra”.

Según supo este medio y luego confirmo el presidente  del consejo, la obra existente en la escuela, que data de unos pocos años, presentaba importante fallas, como caños cortados con la amoladora para poner una mesada  y tapado con cemento, uniones de caño con poxilina alrededor, además de llaves en muy mal estado en la zona del laboratorio.

A la obra realizada se le agrego nuevas extensiones para la obra ampliación de las nuevas aulas, cambiándose también una vieja parte de caños galvanizados en mal estado y agrandando la capacidad de muchas conexiones.

La consejera Claudia Pérez Seijas junto a Ertini, indicó que una vez presentado el presupuesto, se solicito una partida de emergencia de la Dirección de Logística de la Provincia, quienes rápidamente aceptaron la misma

Pudimos saber que el Consejo Escolar tomo el compromiso de adquirir sensores de gases para la Técnica y posiblemente para la totalidad de las escuelas.

También se informo que a través del Fondo Educativo Municipal, se realizo la obra del techo de la Escuela 8 de Tronconi, cambiando completamente el mismo por un valor de unos 600 mil pesos.

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2400817
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
2808
3466
8300
2346145
65914
157736
2400817
Tu IP 54.167.18.170
2018-11-13 19:26