"NOS ESTÁN CARGANDO". MALESTAR EN EL SECTOR RURAL

el . Publicado en Ahora

“Todos los fin de años nos encontramos con el mismo problema, el aumento del 45, será mucho o será poco. Para mi es mucho, por el trabajo que están haciendo".

El presidente de la Sociedad Rural de Roque Perez, no escondió su molestia y la de campo con el gobierno municipal que conduce hoy Jose Luis Horna.

 “Es un aumento grande ya el año pasado tuvimos un aumento del 40 % con promesas de que se iban arreglar alcantarillas, se habran puesto 1 o 2”, se refirió Gerardo Bruno presidente de la entidad, tras conocerse que el municipio presento una  suba en la taza de red vial que alcanzaría promedio  45 % para el próximo año.

Es un faltante y un reclamo que venimos haciendo desde hace muchos años, los trabajos profundos. Una cosa que vos le pases la maquina a la calle y puedas andar rápido, es diferente a hacer un camino como se debe, con limpiezas de cunetas, alcantarillas, que el agua circule. No estamos de acuerdo, no sabemos cómo se basan para un 45 %, ¿Con qué índice?.

El dirigente agropecuario manifestó además que desde que “inicio la actual gestión estamos por arriba del 100 % de incremento de la tasa de red vial y queremos que vuelquen eso a los caminos”.

“Siempre les he preguntado que costo tienen por km y no me han sabido responder,  y realmente cuantos son los km que se atienden se los casi 800 que hay, tenemos muchos reclamos de caminos vecinales”, señalo el presidente

“Hay una mejoría en los caminos, pero no es la mejoría que se necesita, se que Roberto Barral tiene intención de arreglarlos, estoy de acuerdo que se llovió mucho, pero ahí es donde se ven los trabajos o no.  Tenes un camino de 50 km y se corta un km, pero siempre en el mismo lugar, los problemas siempre están en el mismo lugar, no es que me decis que se corto allá o acá, porque se arreglo en otro lado, falta alteo de caminos en la mayoría del distrito”.

“Tenemos caminos con tres cunetas, le dejan bordos sin salidas y el agua no escurre y tenemos un canal en el medio de la calle”.

“Tal vez de lo que se recauda de red vial, hay que destinarle más a los trabajos, no recuerdo los numeros de este año, pero en el nuevo presupuesto se piensa recaudar 26 millones aproximadamente y le van a destinar menos de la mitad, 11 millones. Vos cobras una tasa para el mantenimiento de un camino y vas a destinar casi menos que a los espacios verdes, nos están cargando. Son temas para tratarlos y para ver. Cuál es el problema, que la plata no les alcanza? Para mí les sobra.

“Hay que tomar la decisión de una vez por todas, bueno, no porque está seco, no porque llueve, hay que encarar una obra y encararla. Ponerse de acuerdo cual es el camino y decir esto lo vamos arreglar”, sentenció.

“Este año por problemas de caminos, hubo escuelas rurales que no tuvieron clase 10, 15 días. No peleamos por andar ligero o despacio en un camino, sino para darle más oportunidades al vecino del campo, hay mucha gente que no tiene las mismas condiciones, hay otros problemas también, la comunicación, no hay señal de telefonía, no se a quien le toca pelear por eso”, finalizo

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

3068661
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
6921
4179
22549
3001206
171247
136671
3068661
Tu IP 34.204.52.4
2019-03-26 22:01