LA OBRA DE PLUVIALES CASI LLEGA A SU FIN, PERO COSTARA 16 MILLONES MAS

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Se debe al retraso de la obra por las inclemencias del tiempo y al proceso inflacionario que enfrenta la economía, la obra de pluviales costara 16.204.050 más, de los 74 millones previstos.

La empresa Trivino que ejecuta la obra, realizo gestiones ante el ministerio de Infraestructura y servicios públicos de la provincia, logrando la posibilidad de reajuste, por lo que en la noche del jueves el concejo Deliberante aprobó el convenio a suscribir.

La obra tenía fecha posible para finalizar el 15 de Diciembre, pero nuevos reacondicionamientos y las lluvias retrasaron las mismas. Esta semana se detuvo la obra hasta el próximo 15 de Enero, ya que solamente según informo la Secretaria de Obras Publicas Flavia Smidt  falta la autorización para realizar el cruce por debajo de las vías del ferrocarril en calle Hugo Wast.

Esta obra que casi llega a su fin, permitirá el escurrimiento de las aguas de los Barrios Fonavi, Plan Abuelos, Barrio Federal, Martin Fierro y demás barrios de la zona sur de la Planta Urbana, siendo una de las obras mas trascendentales de la actual gestion de gobierno y 

La funcionaria Municipal señalo, que  en las próximas semanas se comenzara  con el mejoramiento de la calle Tagliafico  y todas las calles que cortan la misma y que fueron alcanzadas por la obra mencionada, las cuales llevaran el mejorado llamado dolomita”.

“Por su parte calle Saveedra que servirá como camino de circunvalación, será entoscada  y llevara un mejorado, esto podría estar realizándolo la misma empresa, ni bien finalice el cruce del ferrocarril.”

 En cuanto a la problemática que se originaba en calle Maipu y Pancho Acosta, donde existe un desnivel importante de Maipu y ha llevado a que la calle quede bajo agua, la responsable del área señalo “ la obra no pertenece a estos pluviales, pero la empresa Triviño realizo nuevos sumideros y ahora si escurren,  en caso de que no funcionen como deben, se realizara el levantamiento de la calle, porque los cordones cunetas quedaron muy bajos cuando se realizo la obra de mejoramiento del Barrio Federal y la parte conocida como detrás de lo Jeanneret.

Sobre la problemática en calle Massobrio, dijo que “ no escurre rápido el canal porque están altas las entradas de las viviendas, son solo cuatro y hay que bajar los tubos que llevan años colocados, como se hizo sobre parte de Gotuzzo, donde no estaba tampoco contemplado en la obra, pero se lo pedimos a la empresa y lo hizo”.

 

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