SAINO SE REUNIÓ CON EX TRABAJADORES AVICOLAS

el . Publicado en Ahora

Según trascendió la visita del sindicalista también tuvo que ver con que los ex delegados, fueran puestos a trabajar nuevamente en la línea de faena.

“estamos con cierta preocupación hasta tanto podamos ver que esto se vaya solucionando”., dijo Juan Saino en diálogo con los medios, luego de la visita que  realizara este miércoles a la empresa avícola.

Consultado con respecto a los trabajadores que continúan en Absolon dijo que “estamos pendientes de la presentación como corresponde, la gente está con horario normal, de lunes a viernes, pero vamos a ver la liquidación, estaremos viendo si está todo acorde respetando el convenio y lo que establece la ley, los sueldos corresponden a la categoría 3”. 
Dijo además que “es probable que haya descontento, la situación no fue para nada fácil, además tenemos trabajadores que están afuera”. 
Respecto a lo expuesto permanentemente por los trabajadores sobre la falta de acompañamiento del sindicato y los delegados, Saino destacó que “a lo mejor porque no nos vemos todos los días, pero sí planteamos con los empresarios la gente que nos quedó afuera”. 
Sobre la empresa y el desconocimiento que existe sobre quiénes son, señaló que “hay que aclarar algo que es fundamental, la empresa Absolon es una empresa que está trabajando acá pero claramente no tiene un respaldo económico y razonable para respaldar a los trabajadores, no hay otra alternativa posible, esto significo que se aceptó que bajara esta gente a operar en la planta, presentaron un capital social de 100 mil pesos, nosotros estábamos a punto de rechazar y no tener ninguna injerencia más en Roque Pérez como sindicato de la alimentación, no lo hacemos porque tenemos 200 personas, y otros afuera”.
Sobre la continuidad “sera si es rentable para ellos, pero a fines de mayo sostener la faena en las condiciones que estaban, era en negro, sin respaldo legal, era todo contra, que en algún momento se tenía que solucionar. No sé quién está detrás de la empresa. No voy a juzgar ni defender, dijo ante la pregunta si Diego Perea era parte de este grupo económico.
El domingo los trabajadores despedidos se reunieron con Pablo Busch, de la lista naranja, contraria a la de Saino, el sindicalista dijo que “los respetamos, discrepamos en algunas cosas pero ellos también están interesados. Nosotros necesitamos soluciones, hay que escuchar a todos”. 
Sobre los dichos por el apoderado de la empresa Guillermo Riveira ante algunos medios respecto a que la lista de despedidos la realizaron los empresarios, el sindicato y los políticos, Saino destacó que “lógicamente hable con él, por supuesto, creo que ahora se está rectificando. Quiero ser claro, siempre estuvo en el tema que iba a quedar gente afuera, la lista la hizo la empresa, nosotros tratamos de incorporar la mayor cantidad de gente posible con los muchachos de la comisión interna”. 
Respecto a los trabajadores despedidos que no figuran en ninguna lista y no se sabe por qué no pudieron ingresar a trabajar, aseguró que “estamos en conocimiento, esto ya se tiene que resolver”.

Posteriormente Saino se reunió con un grupo importante de los ex trabajadores que estan afuera, sin que se les permitiera acercar a los ex delegados, a pedido de los desempleados.

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2835829
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
501
5611
30818
2777614
75086
152188
2835829
Tu IP 18.212.222.217
2019-02-16 02:22