CON RAMAS Y TIERRA TAPAN NUESTRA SALUD

el . Publicado en Interés general

Lo que en su momento fue proyectado para ser un relleno de ramas proveniente de la poda, hoy es un verdadero basurero a cielo abierto, dentro de la gestión del Intendente Gasparini.

 El vertedero se encuentra en la extensión de  calle De Los Inmigrantes, para quienes desconocen la ubicación, es la calle que sale hacia la izquierda, de calle Luis María Ocampo, cuando esta finaliza próxima a la entrada de las 33 Hectáreas.

Por falta de compromiso de la comunidad con el medio ambiente, el lugar se ha convertido en un basurero a cielo abierto, donde la gente a diario se acerca a tirar desechos, entre esos, plásticos, pilas, televisores viejos, bolsas de todo tipo, y otros desechos altamente contaminantes.

El lugar comenzó a ser usado por el municipio como depósito de ramas para la descomposición de estos residuos, para la cual el municipio desde 2015 posee una chipiadora para reducir los volúmenes en tiempo de poda, que actualmente está abandonada detrás de un cerco, por negligencia de quienes deberían cuidar el medio ambiente desde el área municipal estos residuos contaminantes  son tapados por las ramas, tierra y escombros que deposita allí el municipio.

Si te acercas al lugar y recorres entre las ramas, se puede observar, como en las imágenes que compartimos, los desechos van quedando debajo de la tierra y las ramas, suponiendo el proceso de descomposición de la materia en los vertederos, se forman lixiviados que arrastran los productos tóxicos presentes en la basura, y contaminan las aguas subterráneas.

Cada tanto en el lugar se producen incineraciones,  que entre la quema de ramas producen también la quema de los demás residuos contaminantes.

Vecinos próximos al lugar manifestaron que cuando se suele incinerar  el lugar, los ratones invaden las propiedades próximas a calle Luis Maria Ocampo.

Las responsabilidades de la contaminación que ahí se produce es de quienes arrojan como de quienes deberían actuar  para evitar continuar acrecentando este vertedero de todo tipo de residuos.

Los concejales llevan adelante un proyecto de basura para trabajar en pós del medio ambiente, pero pareciera que ese proyecto no está integrado a las políticas de la actual gestión municipal, donde se tapa con tierra nuestra salud.

 

Una realidad en medio ambiente que atraviesa nuestra comunidad y de la cual aún se está a tiempo de solucionar, si se cumple con las obligaciones de las autoridades y la sociedad. (ver fotos y vídeos)

 

 

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1902040
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
1221
1860
11467
1861052
61025
69421
1902040
Tu IP 54.92.170.149
2018-07-20 21:19