PREVEN UNA NUEVA ZONIFICACION Y CONSTRUCCIÓN EN ALTURA

el . Publicado en Interés general

En una conferencia de prensa en la mañana de este miércoles se informó sobre la Adhesion municipal a la Ley de Habitad para llevar a cabo una nueva zonificación de Roque Perez. El proyecto entro al concejo este martes 10 para su tratamiento.

Area Comercial- Franja Roja    Area Pasible de Zonificacion - Franja Verde

El Intendente Gasparini manifestó que: "esta iniciativa interesa a los vecinos por la cantidad de terrenos que se van a obtener, es parte de la zonificación de Roque Pérez”.

“Se trata de revolucionar el acceso a la tierra para todos los roqueperenses, todos los municipios tuvieron serias dificultades para las zonificaciones, son procesos largos, hoy contamos con la Ley de Habitad que es de acceso justo al habitad, posibilitar que las áreas rurales que bordean el pueblo puedan ser loteadas para la venta, para los titulares de dominio es un gran negocio y para la municipalidad poder adquirir  terrenos que hoy resulta imposible sin esta normativa, señalo el Secretario de Gobierno, Jose Luis Horna.

  “La municipalidad cuando el propietario vende, pusimos preferentemente lotes, se puede pagar con dinero o con un lote en otro lugar, la municipalidad usando el programa de lotes con servicios, la municipalidad hace apertura de calles electricidad y el titular de dominio trasmite un 30% de esas tierras.

  Consultado por los medios en cuanto al porcentaje, mencionando que en otros distritos es menor, Horna manifestó, “El que dijo eso nunca estuvo al tanto de ningún municipio de la provincia, la ley de hábitat establece como mínimo un 10%, la mayoría está en el 30%, eso no significa que no nos ajustemos a lo que resulte del tratamiento de los concejales, los interesados, constructores, dueños de lotes, para sacar el porcentaje que a todos nos convenga.  Se trata de los terrenos que bordean la planta urbana, posibles de loteos en esos lugares, eso no es obligatorio, los dueños pueden seguir sembrando alfalfa, no es obligatorio, pero tienen la opción.”

  Respecto a quien manejara los valores del mercado, “Se crea una comisión evaluadora de los valores de asesoramiento con inmobiliarias, esa comisión evaluadora  está integrada por funcionarios de la municipalidad, Consultado por la participación de concejales de todos los bloques, dijo de la oposición, “es técnica, no tiene que estar contaminada por la política. Vinieron varios a lotear, eso genera un manto de sospecha de por qué unos sí y otros no, acá cualquiera puede venir, a todos se los mide con la misma vara”. 

  “Con esto no sólo vamos a entusiasmar a vecinos que quieran hacer emprendimientos, sino que los lotes bajen, esta mayor oferta va a disminuir los valores, con esta oferta habrá tierras para la gente, el hecho importante es que vamos a disponer del porcentaje que disponga la municipalidad, el ingreso para el municipio está previsto para viviendas.  Merece una discusión profunda en el concejo, remarco Gasparini.

 En cuanto al desarrollo en el área comercial, la Directora de Obras Públicas, Arq. Flavia Smith, señalo, se podrá construir un piso más, tercer piso, planta baja y tres pisos. Que una parte sea cochera, es una de las exigencias”

 “ Vamos a generar construcción, trabajo. Queremos alentar la construcción en el centro. Le permitimos hacer un piso más, pero la plusvalía la fijamos en un 5% para alentar la construcción”, finalizo Horna.

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1048852
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
1521
3130
4651
1013802
102248
133121
1048852
Tu IP 54.80.148.252
2017-10-23 17:35