IMPORTANTE CURSO DE PREVENTORES COMUNITARIOS ABIERTO A LA COMUNIDAD

el . Publicado en Interés general

El 23 y 24 de Noviembre se estará llevando acabo un curso de capacitación, en Preventores Comunitarios para Consumo Problemático,  con gente del Sedronar, en las instalaciones del NAC.

“De 9 a 15 hs ambos días, y estamos comenzando a enviar invitaciones a todas las instituciones”, indico la Licenciada Florencia Innamorato. Este curso tiene como fin brindar herramientas a la comunidad, en el marco legal vigente, en como acompañar a familiares, en el diagnóstico para la planificación.

Agrego, “cuando muchas veces capacitamos para preventores comunitarios, no solo la problemática de las drogas están presentes. Tenemos que entender que el consumo de hoy no es el mismo que de los 80 o 90, el consumo termina siendo consecuencia de muchas otras cuestiones, familiares, adolescencia, sociales. La vulnerabilidad tiene que ver con lo económico, lo social, con la modificación de la estructura familiar”.

La Directora de Salud Dra. Testa, dijo que “en las invitaciones, le estamos solicitando la posibilidad que puedan ir dos integrantes, aunque sea turnándose en los dos días, para que la institución sepa que tenemos que hacer, tanto un profesor de educación física , un técnico o un docente ante esta problemáticas”.

“También está abierto a la comunidad. Personas que no tienen nada que ver con las instituciones, nos han planteado, yo quiero ir porque tengo un sobrino o un conocido que atraviesa esta problemática”, señalaron ambas profesionales.

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1245236
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
4726
3951
17615
1207107
52231
98891
1245236
Tu IP 54.221.93.187
2017-12-13 19:50