GASPARINI FIRMARA EL PACTO FISCAL CON VIDAL

el . Publicado en Interés general

Esta semana el intendente  Juan Carlos Gasparini visito junto a Eliana Gasparini al Presidente de la Cámara de Diputados Provincial Manuel Mosca, en dicha reunión comprometió el acompañamiento al Pacto Fiscal que promueve la Gobernadora María Eugenia Vidal y que fue aprobado por la Legislatura Bonaerense en diciembre del año pasado.  

De la reunión en la que también participó el coordinador seccional Francisco Cirone, Mosca hizo mención a los logros de la comuna en materia de prevención, donde el ejecutivo local también  llevo algunas de los temas que están en la inmediata  agenda para traer tranquilidad a los roqueperenses como es el Canon que desde la provincia quieren cobrar a unas 168 familias de nuestra ciudad, por el uso de sus terrenos.

En la mañana de este jueves, luego de la mesa de inclusión que convocara Gasparini, dialogo en un mano a mano con algunos medios he hizo mención a los requerimientos de la Firma del Pacto Fiscal, que solicita a los municipio una serie de compromisos, donde el ejecutivo local manifesto que reducirá personal en ciertos sectores.

Entre otros puntos, la norma impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal limita a los gobiernos locales en cuanto a contrataciones, gasto y endeudamiento bajo el objetivo de lograr un “manejo prudente de las finanzas municipales”.

En detalle, a través de la ley, se limita el endeudamiento de los municipios al 10% de sus recursos corrientes, con excepción de que sea para refinanciar deuda previa en mejores condiciones, e impide “el aumento de sus gastos corrientes por encima de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC)”.

Asimismo  “invita” a los municipios a bajar las tasas que recaen sobre los sectores productivos, como las que se cobran por Seguridad e Higiene y Alumbrado, Barrido y Limpieza.

En esta línea, el Régimen busca un compromiso para que los municipios no aumenten su planta de personal por encima del aumento de la población.

Gasparini buscara a través de la negociación una mayor cantidad de obras, menciono, para firmar el pacto fiscal. Un punto a tener en cuenta es que la seguridad del distrito se financia en una 60 por ciento con el impuesto local.

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2131999
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
157
10575
29450
2067912
90273
102739
2131999
Tu IP 54.156.51.193
2018-09-22 00:19