MAS VECINOS RECIBIERON SUS ESCRITURAS EN ROQUE PEREZ

el . Publicado en Interés general

Se realizó en Roque Pérez, la entrega de dominios en el marco del Plan de Escrituración Social realizado por la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda, y la Municipalidad de Roque Pérez.

Encabezó la ceremonia el Intendente Interino, José Luis Horna, la Escribana General de Gobierno Karina Siri, concejales y vecinos, haciendo entrega de 32 títulos de propiedad y 27 firmas de escrituras.

 Siri dijo que “es una regularización dominial que se lleva adelante en los 135 municipios, y debo destacar el trabajo en conjunto que hacemos con la comuna, donde permanentemente estamos en contacto con las oficinas que arman y confeccionar los expedientes. Los requerimientos nuestros, tienen una respuesta inmediata,  brindándonos una solución. Quiero felicitar a todos porque tanto la firma como la entrega son actos muy importantes,  quienes retiren su titulo van a llevar a su casa la seguridad jurídica que ese inmueble les pertenece a ustedes, está en el Registro de la Propiedad con su nombre y significa ingresar ese inmueble al mercado inmobiliario, obtener un crédito o tener una garantía. También significa adquirir algunas obligaciones respecto a la casa y lo más importante, es que puedan dejarle a sus familias, hijos o nietos un  legado como es una vivienda, donde han pasado gran parte de sus vidas y transcurrido los momentos importantes en familia”.

 La Escribana dijo  que “quienes hoy firman, no es  menos importante porque es un paso previo a la entrega de la escritura y seguramente en un próximo acto, volveremos para poder entregarlas. En la Escribanía General de Gobierno, trabajan 160 personas todos los días para que podamos estar presentes y entregar escrituras”.

 El Intendente Horna destacó que “es el segundo acto que hacen durante el año en Roque Pérez. Desde el municipio está presente la Doctora Cecilia Del Negro,  que es el alma del trabajo que se hace para formalizar estas escrituras, porque hay una tarea previa de mucha paciencia, entrevistas con cada una de las personas, de solucionar problemas familiares que a lo largo de la vida se han ido generando, porque han pasado muchos años de estas casas que pasan a ser de ustedes definitivamente. Nosotros desde el municipio siempre estamos encausando esta seguridad jurídica en los inmuebles, y en este momento se están censando todos  los barrios que nos faltan escriturar”.

“Ustedes saben muy bien tener la casa propia –dijo Horna- porque es fortalecer la identidad familiar, el arraigo, el saber que han trabajado toda la vida y se merecen  tener la vivienda. Tener la escritura es la seguridad que es de ustedes, que no le deben a nadie”.

“El trabajo que nosotros hacemos en el municipio –agregó-   es incansable en este tema, vamos a seguir trabajando y la Escribanía nos está diciendo que ha cumplido con las dos veces que nos visita en el corriente año. Para Gasparini que ha trabajado tanto en esto,  porque nosotros sabemos lo que es el sueño de la casa propia, y todo nuestro esfuerzo desde el municipio, está en eso. El mejorar el nivel de ciudadanía que significa tener el acceso a una vivienda. Estos días estamos haciendo un esfuerzo para vender 153 terrenos, donde construirán sus casas gente trabajadora, pagando un tercio de lo que vale en el mercado, la municipalidad pago la diferencia, es decir los contribuyentes de Roque Pérez”.

“En un paso posterior vamos a necesitar la Escribanía General de Gobierno para escriturar estos lotes, cuando dentro de poco tiempo veamos crecer la construcción en este barrio. En los próximos días el HCD va aprobar la ley de habitad de la provincia, que nos va brindar poder acceder a un banco de tierras”, remarcó el Intendente.        

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2561688
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
3971
5398
14876
2506588
94221
132564
2561688
Tu IP 54.147.16.12
2018-12-18 22:25