EL JUEZ SE EXPRESO ANTE EL PEDIDO DE ABSOLON POR LA EMPRESA AVICOLA

el . Publicado en Interés general

La firma Absolon había realizado una presentación en el juzgado N°11, solicitando una especie de autorización para pedir  la conexión de gas natural para el edificio de la empresa Ecoave en quiebra, ante de la feria judicial. El juez Saravia había traslado esa presentación a la sindicatura, y estos contestaron inmediatamente que esta firma tendría conexión con la fallida (Ecoave S.A), que los abogados eran los mismos de la empresa en quiebra, y que tenían los mismos domicilios, una serie de situaciones.

“El día 14 de Agosto el juez, tomo nota de esta situación y dice que no tiene nada que decir respeto a eso, porque lo planteado no tiene nada que ver con la quiebra” dijo el intendente Jose Luis Horna, quien lleva adelante el seguimiento de las resoluciones, “esta cuestión que traen al expediente no tiene nada que ver con la quiebra, entonces dice que Absolon concurra ante la instancia que le parezca que el no va a emitir opinión. Es una postura que el juez ya había mencionado, en cuanto a que el solo va a resolver situaciones que sean contradictorias con la quiebra, que no va a opinar de cosas colaterales”.

 Absolon presento en el municipio un pedido de habilitación acompañado de un contrato de alquiler con la fallida semanas atrás, el cual solicita para poder trabajar con el grupo de terceros que actualmente faena en las instalaciones.

“Son los que en principio tendrían un convenio con esta firma Absolon, y ellos van  a seguir operando con un grado mayor de formalidad. Porque si pasaron 60 dias desde la fecha de quiebra, habrían cesados los contratos de trabajo por no haber una continuidad de la empresa o una cooperativa de los trabajadores que eran las únicas dos posibilidades. Ellos ven como  una posibilidad seguir trabajando, mas allá de que hay 50 causales para decirles que no a esa habilitación, vamos a decir que si, priorizamos la continuidad laboral”, sostuvo Horna.

En cuanto a la responsabilidad que podría  absorber el municipio con esta habilitación, el intendente expreso, “ Me reuní con el juez y el síndico y les comunique que nosotros vamos a tomar esta decisión de otorgar la habilitación. Que estamos en conocimiento de que el sindico realizo un inventario en la planta de faena, por lo que en su momento con una custodia policial preservamos esos bienes, teóricamente  esas cosas son de la fallida Criave y prenda común de los acreedores. Entonces, le informamos que esta gente va a operar y que tengan ellos lo que les parezca hacer con los bienes”.

Sobre las situaciones que pueden aparecer en el proceso de quiebra el intendente dijo “la sindicatura seguramente realizara algunas presentaciones solida en cuanto a la responsabilidad que la firma en quiebra tendrá con sus bienes, esto es un proceso, un juicio, que puede llevar años. Esta gente que esta faenando actualmente, sabe que pueden aparecer en algún momento alguna medida cautelar temporal por parte del juez. Ellos expresaron querer fortalecer la producción, y tener la posibilidad en su momento de adquirir la empresa”.

Desde hace días se menciona entre los empleados avícola, que se comenzaría a operar con un solo turno de faena, Horna manifestó “en su momento me adelantaron  los empresarios Núñez, Salvi, Gallardo y Salvador, ellos pensaban en comenzar a trabajar de esa manera”.

“En función de eso, ya hay gestionado en el ministerio de trabajo algún subsidio del fondo de desempleo para los trabajadores que queden desafectados, y el  frigorífico  que está por abrir, va absorber algo de mano de obra, obviamente que no va a ser mucha. El frigorífico al contratar gente de una empresa  en quiebra, accedería a un subsidio por parte del ministerio para solventar parte del sueldo de cada trabajador por un determinado tiempo”, hizo saber Horna.

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2140569
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
781
4066
4847
2102549
98843
102739
2140569
Tu IP 54.158.199.217
2018-09-24 11:03