CONCEJALES INDAGARON SOBRE LOS MÉDICOS SIN MATRICULAS EN EL HOSPITAL LOCAL

el . Publicado en Interés general

En la última sesión del Deliberativo de Roque Pérez, fueron  unificados los pedidos del Frente Renovador y de Cambiemos respecto a la necesidad de conocer la nómina de profesionales que prestan servicio en el Hospital Municipal “Doctor Ramón Carrillo”.

Desde Cambiemos se solicitó que junto al nombre del profesional, se acompañen las respectivas matriculas, los días que atienden y qué tipo de guardia realizan.  Los Masisstas argumentaron que en Lobos hubo hechos relacionados con médicos extranjeros desaparecidos, por lo acontecido en Cañuelas, pidiendo la presentación de las matriculas profesionales a aquellos que proceden de otros países. Puntualmente se solicitó la documentación médica de Rosa Mezza, Hernàn Guauta Parada, Yolimar Rodríguez y Jorge Piñedo.

 El Concejal de Cambiemos, Fernando Martini dijo que “tal vez no sea en Roque Pérez algo de similares características  que en Cañuelas, pero teníamos dudas, y presentamos en su momento un pedido de informes, donde nos íbamos a reunir con los directores del hospital quienes iban a traer una nómina de algunos profesionales extranjeros”. Agregó que “necesitamos constatar y saber en este Concejo la cantidad de  profesionales que vienen a las guardias general y pediátricas. Sabemos que algunos médicos extranjeros no pueden contar todavía con la matricula provincial, nosotros queremos acompañar y ayudar si surge alguna situación”.

 El Presidente del bloque del FR, Maximiliano Sciaini dijo que se solicitaron las matriculas de los médicos mencionados “porque hacemos hincapié en  los médicos extranjeros. Recuerdo que Cambiemos había tomado el compromiso de gestionar matriculaciones, mediante la Diputada Alejandra Lorden, alguien vinculada a la salud. El hecho de los nombres es saber si Cambiemos pudo avanzar algo o solucionar la situación de los médicos reflejados en nuestro proyecto.  Si no está solucionado, en lo que se pueda colaborar para poder avanzar”.

 La Concejal Rosalía Omoldi (UC), aclaró que “el informe debe ser respondido, pero en Cañuelas fue distinto, porque dos personas de origen Brasilera simulaban ser médicos, los que fueron detenidos por uso de instrumento publico  falso agravado, falsedad ideológica y usurpación de titulo”. El Concejal Gabriel López (UC) dijo  “hable con la Directora del Hospital y me comentó que absolutamente todos los profesionales del hospital de Roque Pérez, cuentan con el titulo sino con su matrícula. He trabajado con los nombrados y se han mostrado con absoluta idoneidad, entonces quiero llevar tranquilidad a la población porque este tipo de proyectos puede  sembrar alguna desconfianza de la ciudadanía”.

El Concejal de Unidad Ciudadana, Juan Ignacio Goñi, remarcó que “algunos profesionales extranjeros  han sido agredidos por una cuestión de desconfianza, entonces creo que debemos tener un poco de cuidado como nos referimos”. Le reclamó a Cambiemos  “que se reintegre el 10%  desde el Ministerio de Salud que aporta el hospital, que nos brinden una mano para comprar el sistema de laparoscopía y la mesa de quirófano,  y los más de 5.000.000 de pesos que adeuda el Pami y la actualización por nomenclador de las obras sociales”.

 A su vez Juan María Cravero aclaró que  “de sobremanera queremos que la gente sepa que quien lo asiste en el hospital sea un médico con matricula. Tal vez el Concejal Goñi, no recuerda o no estaba cuando un directivo del hospital nos dijo en reunión de comisión que había profesionales trabajando sin matricula porque era eso o nada. Hace unos días el presidente del HCD me acompaño a una reunión  con el Ministro de Salud y ole trajimos en manos al Intendente de Roque Pérez, el contrato para que lo firme y el hospital pueda contar con una nueva ambulancia”.

 Luego el concejal Lucesoli del oficialismo municipal, indicó que se podrían haber acercado al hospital a dialogar con la Doctora  Ester Moralejo, Directora médica, realizando una extensa exposición que finalmente concluyó en una convocatoria a la reunión de comisión de los directivos del hospital para que informen sobre la situación matricular de los médicos extranjeros que trabajan en Roque Pérez.

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2140434
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
646
4066
4712
2102549
98708
102739
2140434
Tu IP 54.158.199.217
2018-09-24 10:48