CONTINUA CON DEMORAS LA APLICACIÓN DEL NUEVO SENTIDO DE LAS CALLES

el . Publicado en Interés general

El último accidente vial registrado días atrás en la intersección de Sarmiento y Sabatte, volvió a instalar la pregunta en la  sociedad ¿para cuándo la ordenanza del sentido de las calles?

La ordenanza fue aprobada en 2016 y establece el sentido de única mano para las calles comprendidas entre Sarmiento, Sabatte, H.Fernandez y Gotuzzo, más de año y medio desde su promulgación y se demora su aplicación que estaba comprendida de entre 90 a 120 días, desde aquel momento que se aprobó la ordenanza.

En la sesión de este martes por la noche, el bloque de concejales de Cambiemos, volvió a indagar a través de un pedido de informe para conocer los motivos de la falta de aplicación de la ordenanza.

El concejal Fernando Martini dijo, queremos que nos informe por escrito, ya que fue dado a conocer los motivos del retraso en una nota a los medios.

Explicaciones del intendente José Luis Horna al ser consultado por la problemática.

Previo a poner en marcha el cambio de manos y manos únicas, tenemos que saber por dónde sacamos los camiones y siempre tuvimos en claro que estos debían salir por calle Saavedra, manifestó el intendente José Luis Horna.

Íbamos hacer nosotros, la municipalidad en su momento un arreglo y consolidación de esa calle, luego se postergo, por ser una de las calles que más afectada estaba por la nueva  obra de pluviales. Cuando llego la obra, vemos en los planos de la provincia que quedaba un semejante canal, que reducía la calzada, donde dos camiones no podían cruzar a la par. Evaluamos que las dos calles fueran con manos únicas, la Saavedra con carga y Tagliafico paralela para el regreso de camiones, pero en una nueva reconsideración que se hizo con la empresa y la división de Hidráulica de la provincia, se llego a modificar la obra y vamos a entubar  esas cuadras de Saveedra para que la calle sea lo suficientemente cómoda  para la circulación de dos camiones y maquinaria, lo que el tiempo de aplicación de la manos únicas dependerá de la obra.

Sobre esta circunvalación el jefe comunal, señalo también que esta pronto abrirse un nuevo paso a nivel que unirá las calles Hugo Wast con Pancho Acosta, permitiendo quitar también la circulación de vehículos grandes del paso a nivel de Jeanneret. Sobre calle Berro, ante las reconsideraciones no decidió construir cordón cuneta y no entubar esa zona, que tiene una importante pendiente.

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2140685
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
897
4066
4963
2102549
98959
102739
2140685
Tu IP 54.158.199.217
2018-09-24 11:15