"LO QUE CONSUMÍS ES LO QUE TENES QUE PAGAR". CONCEJALES BUSCAN QUE SE REGULE LA OBLIGATORIEDAD DE LA TARIFA DE AGUA CORRIENTE

el . Publicado en Interés general

A través de un proyecto de resolución presentado por el bloque del Frente  Renovador, el Concejo Deliberante solicitara a la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia, estudien la posibilidad de modificar la Ley Prov. N°11.820 que establece la obligatoriedad del pago del servicio de Agua Potable y desagües cloacales a todas las personas física o jurídicas, cuenten con el servicio conectado o no.

“Tal vez el precio del servicio tiempo atrás era insignificante, hoy hablamos de cientos o miles de pesos en las facturas. Ningún servicio que pasa por la vereda, se gas, luz, cable, y  no lo estamos usando, no lo pagamos”. ¿Por qué el Agua si? dijo el concejal Sciani.

“La idea de este bloque es que todos los diputados y legisladores de los distintos bloques trabajen en cambiar esta ley que regula la obligatoriedad. Sabemos que el servicio es malo a veces, tenemos quejas todos los días de los vecinos. Tenemos que darle la opción al vecino de tomar o no el servicio, como son con los demás servicio. No que tenga que pagar si o si la tarifa, porque la red pasa por delante de la casa, sostuvo el edil del FR.

Juan Maria Cravero, concejal de Cambiemos, recordó que “tiempo atrás se dialogo con el gerente, que básicamente nos despacho, nos dijo que no tenia porque explicarnos nada. Me parece también un disparate que se tenga que pagar la tarifa por valuación fiscal. Habría que solicitarle a la empresa también que traiga los medidores correspondientes”.

El presidente del Bloque de Unidad Ciudadana, René Lucesole señalo, “en el trazado de Roque Pérez, desde hace años ese servicio tiene falencias, había vecinos que solo pasando delante el servicio de agua, también se les cobraba el de cloacas, que no tenían. Pero como la ley establecía agua y cloaca, la empresa más allá de brindar un servicio, lo establece como un ente recaudador. El valor de las cloacas es por el consumo de agua, el consumo de agua dejó de ser una tarifa por metros cúbicos a ser una tarifa por valuación fiscal y de ahí el crecimiento desorbitante de las facturas”. El concejal solicito que se agregue al pedido, re rever  el valor de la tarifa.

“Lo que consumís es lo que tenes que pagar”, dijo Sciani- y sostuvo-  yo no me quedo con el reclamo de que hace tiempo venimos reclamando y no tenemos respuestas, -señalando las palabras de Cravero-  hoy muchachos hace dos años que están en el gobierno provincial, tienen legisladores. No me quedaría con que lo intentamos o hable con el gerente, el gerente no tiene nada que ver con la tarifa, acá el cambio lo tenemos que hacer desde la legislatura provincial.”

 

 

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2140353
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
565
4066
4631
2102549
98627
102739
2140353
Tu IP 54.158.199.217
2018-09-24 10:27