SE APROBÓ LA ORDENANZA DE PLUSVALIA

el . Publicado en Interés general

El proyecto llevaba mucho tiempo en concejo deliberante. El mismo otorga un 25 % de tierras al municipio.

“Es una de las ordenanzas  mas transformadoras para Roque Pérez, que se han sancionado en el último tiempo”, sostuvo el Intendente Horna, tras sancionarse este jueves por parte del deliberativo, ahora se espera la aprobación de los grandes contribuyentes en el recinto.

“Roque Pérez tiene una gran integración social y acceso a bienes de salud, educación, calidad de vida, en general bastante parejo e igualitario, pero tenía un déficit grande que es el acceso a la tierra”, dijo.

Horna explico, “Esta ordenanza permite incorporar parcelas rurales y complementarias que están en cercanías a la planta urbana, recurriendo a un capítulo especial de la ley 14.449 de Hábitat que por un convenio con la municipalidad, donde el municipio se compromete hacer determinados servicios  que es apertura de calles y tendido eléctrico como mínimo, parte de ese loteo se cede como tierra publica. Los terrenos cercanos al ejido urbano, adquieren un mayor valor por la inversión del Estado, entonces la diferencia entre el valor que debería tener ese inmueble y el mayor valor que tiene porque se lo da las mejoras en la cercanía, se genera una diferencia. Esa Plusvalia, lo que se hace es compartirla con el estado,  en parte por esa mayor ganancia que tiene esa propiedad”.

No necesariamente esas tierras se van a destinar a viviendas por parte de la municipalidad, puede ser para espacios públicos, plazas o lo que fuera.

La nueva ordenanza permite también cambiar la densidad poblacional en el centro, porque se podra hacer un piso mas, lo que permitirá construir hasta tres pisos de altura, solicitándose en esos casos que  por lo menos un tercio de las unidades de viviendas, tengan cochera.

“Lo que es céntrico que ya no hay terrenos baldios, sino que se genera por la demolición de alguna vivienda ahí se pueda construir en altura. Buscando que las ciudades no se extiendan como una mancha interminable, sino que se desarrolla en altura. El valor de la tierra en el centro es muy caro, y para que sea rentable le damos la posibilidad de construir más unidades en altura. Con esta ordenanza, va a ver un impulso, probablemente baje en algún grado la especulación en el  valor inmobiliario. No queremos joder a nadie, pero como hicimos con estos 153 lotes  seguramente se va a generar más, con un precio que es un tercio del valor del mercado, saliendo a abastecer una demanda que hay".

Pensando en una ciudad organizada y urbanizada correctamente el intendente finalizo “Roque Pérez está en un momento en el que puede recibir más gente, con la llegada de la autopista, no queremos tener las desviaciones del gran poder económico, ni grandes concentraciones de riquezas, ni  asentamientos, podemos crear una urbanización modelo”

Nota: Una vez tratada por los grandes contribuyentes, se publicara la ordenanza completa.

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2293302
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
1053
1941
38223
2217965
116135
135441
2293302
Tu IP 54.162.118.107
2018-10-21 11:33