HORNA ANUNCIO MEJORAS EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

el . Publicado en Interés general

Durante la  mañana el Intendente Interino, José Luis Horna, visitó junto al Subsecretario de Inspección General y Medio Ambiente, Roberto Barral, la planta de tratamiento de residuos sólidos y urbanos.

En primer lugar se hizo un control del material enfardado y acopiado, fruto del esfuerzo y trabajo del personal del lugar, que será puesto a la venta próximamente. El hecho de haber acopiado fardos de pets, cartón, aluminio, etc durante los últimos 6 meses posibilita obtener mejores precios por volumen.
De la misma manera se hizo con la chatarra para alcanzar una carga completa.

Según señaló Horna “como próxima medida se acondicionaran las celdas de rechazo (material que no se puede recuperar en la planta) con la retro excavadora, preparando nuevas celdas para impermeabilizarlas con la membrana acorde a la legislación vigente. Días atrás mantuve un encuentro con Paulo Suarez, Ingeniero Agrónomo, especialista en Ambiente y Gestión de Residuos, quien nos estará asesorando sobre estos temas.
Además, dado que ya tiene 4 años de uso continuo, se va a realizar un mantenimiento preventivo de la cinta de preparación, así como también de la transportadora, tableros, pintura, etc”.

Luego de la visita de la Licenciada Paula Oriol, quien por la inquietud de dos alumnos del curso de auxiliar en seguridad e higiene del Centro de Formación Profesional Nº 401 participó de la visita a la planta, se ha dialogado sobre la posibilidad de reacondicionar el comedor, realizar mantenimiento de baños y vestuarios para seguir mejorando las condiciones de seguridad e higiene del personal. Es importante remarcar que durante las últimas semanas se viene dotando al personal de elementos de protección personal nuevos para su mayor seguridad.

Dado que en esta época del año, por fechas festivas, casi se duplica la generación de residuos la capacidad operativa de la planta se ve superada por unas semanas y los residuos algunos quedan de un día para otro para gestionarlos correctamente. En los próximos días los volúmenes regresaran a la normalidad.

Agregó que “viendo que los vecinos tienen el buen hábito de llevar a la planta los denominados "residuos fuera de hora" se va a construir unos box especiales donde actualmente se encuentra el guarda ganado”.

Por último el Intendente Interino señaló que “la idea es iniciar un trabajo de sensibilidad con la comunidad para volver a tener la separación de residuos en origen. Para ello se proyectará un trabajo conjunto con la comunidad educativa para regresar a los valores de separación que tuvimos los roqueperenses”.

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2698353
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
1353
4979
31439
2630765
89798
141088
2698353
Tu IP 3.80.32.33
2019-01-20 05:57