BUSCAN ORDENAR EL TRANSITO, CALLES MANOS UNICAS

el . Publicado en Interés general

El bloque de concejales del FPV, presento en la noche de ayer martes un proyecto de ordenanza, para modificar el sentido de circulación de algunas calles del trazado Urbano, con la implementación de mano única, viendo  la necesidad de adecuar las condiciones de transito y seguridad, contribuyendo a dotar de mayor fluidez al tránsito con el objetivo de que no se produzcan accidentes.

 

Esta ordenanza  pide ser  incorporada a la ya existen de los 90, N°856/94, donde se establece la circulación y estacionamiento en la ciudad de Roque Perez.

 

Según el nuevo trazado solicitado, el sentido de las calles abajo mencionadas pasarían a ser de mano única y  de la siguiente manera.

Gotuzzo desde Cabral hasta San Martin, sentido NO-SE

Lamadrid desde San Martin hasta Ayohuma, sentido SE-NO

Sabatte desde Ayohuma hasta San Martin, sentido NO-SE

Homero Fernandez desde Mitre hasta Gotuzzo, sentido SO-NE.

Int. Bolla desde Gotuzzo hasta Mitre, sentido NE-SO

Aussedat desde Mitre hasta Gotuzzo, sentido SO-NE

Beguerie desde Gotuzzo, hasta Mitre, sentido NE-SO

Int. Albanesi desde Mitre hasta Gotuzzo, sentido SO-NE

Sarmiento desde Moreno-Velazco hasta Mitre, sentido NE-SO

Gob. Arias desde Acc. Pedro Gutierrez hasta Gotuzzo, sentido SO-NE

Cabral desde Gotuzzo hasta Acc Pedro Gutierrez, sentido NE-SO

“La intención es dar inicio a una discusión de cómo debe ser el tránsito entre estas calles”, expreso Rene Lucesole, autor del proyecto.

“Anhelo que esta implementación logre disminuir los accidentes. La idea es que trabajemos este proyecto con las diferentes instituciones y actores que están relacionados a este tipo de mejoras. Quiero que se pase a comisión y profundizar y darle en sentido del trabajo en conjunto para trabajar en este tema”. Este proyecto es más ambicioso, indico el edil, donde se podría empezar por unas calles y continuar con otros trazados también.

“Estoy agradado de que se pueda presentar este proyecto, y más lo estaré si el Ejecutivo no lo veta después” expreso el concejal Fernando Martini  de Cambiemos, haciendo referencia a  un proyecto del 2012, aprobado por unanimidad, para comenzar a trabajar en nuevos trazados de calles céntricas, que luego fuera vetado por el ejecutivo Municipal. “No quiero que después venga el ejecutivo a decir que esta ordenanza está vetada, porque un veto no se hace por debajo de la puerta, se hace con sello y firma”

“Estoy de acuerdo que este proyecto se pase a comisión y solicito que pueda participar el ejecutivo para que no trabajemos en algo que luego el ejecutivo nos va a vetar”, indico Martini.

 

“Trabajemos en los puntos que estamos de acuerdo para corregirlo y el resto se va a ir dando sus pasos como debería ser, está claro que si nosotros implementamos una ordenanza y el ejecutivo no está de acuerdo, va a ser uso de sus facultades, pero no es la intención de este proyecto, ni del departamento ejecutivo de ir por ese camino, todo lo contrario, es ponernos de acuerdo y que quede plasmado a través de una ordenanza, manifestó el concejal Rene Lucesole.

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2132041
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
199
10575
29492
2067912
90315
102739
2132041
Tu IP 54.156.51.193
2018-09-22 00:21