CULMINO CON EXITO EL PRIMER CURSO DE MOZOS Y CAMARERAS

el . Publicado en Interés general

Durante este Jueves 21 y Viernes 22, se llevó a cabo una capacitación del primer nivel de Mozos y Camareras, brindados por FEHGRA , Federación Empresaria Hotelera  yGastronómica de la República Argentina, en la ciudad de Roque Pérez.

 

 

En las instalaciones del Sum del NAC, durante las dos jornadas de 6 horas, los 20 asistentes comenzaron a profesionalizar el arte de la atención en este rubro, entre ellos se encontraban camareras de distintos pub locales, estancias, casas gastronómicas, emprendedores del circuito turístico, jóvenes del envión y escuela especial.

“La idea es que con esta primera capacitación aprendan a realizar un servicio completo de calidad, desde poner la mesa hasta hacer la venta de menú, abordando temas como ventas, persuasión, información y conocimiento de las cartas de bebidas y comidas. También se vieron temas de imagen y modales, para dar una buena imagen e impresión ante los comensales, además de cuestiones de higiene, vajilla”, señalo la Licenciada Victoria Gallardo, quien brindo la capacitación en estas dos jornadas.

El día jueves se realizó el abordaje de los temas teóricos y en la jornada del viernes, se realizaron las prácticas con elementos de mesa.

La licenciada Gallardo, manifestó la necesidad que viene en crecimiento de mano de obra calificada dentro de la atención gastronómica en nuestro país, ya que ha habido  un aumento de comensales nacionales y extranjeros, siendo más exigentes los argentinos. “ El turista extranjero valora de nosotros todo el tema de la cortesía, el saludo; y más en destino como Roque Perez, que tiene mucho campo, el tema de la idiosincrasia que se ve todos los días y se dejan sorprender con esas cuestiones”.

Graciana Uruslepo, Secretaria de Gestión y Coordinación, se mostró contenta con la concurrencia de los participantes y agradecidos con la Federación por tener en cuenta a la ciudad para esta capacitación.

“Esto no solo brinda el profesionalismo en esta actividad, sino que aquellos jóvenes que hoy participan, puedan tener una salida laboral cuando vayan a cursar estudios, siendo una herramienta de ingreso económico, ante la exigencia que existe para conseguir un trabajo en esta área”

Hace ya cuatro años la funcionaria comenzaba con el proyecto turístico en nuestra ciudad, con él, el desafío de darle formas y revalorizar el patrimonio que Roque Perez  tenía entre los caminos rurales, almacenes y lugares históricos.  Logrando a través de la presencia en exposiciones provinciales y nacionales, mostrar a la ciudad  como una opción turística ante visitantes que buscan la tranquilidad, el verde, las actividades e historias de la pampa argentina. La realización del conocido evento Las Noches de las Almacenes, trajo un movimiento importante en cada una de sus ediciones, logrando que el visitante quiera volver a pasar un fin de semana, degustando las picadas y comidas de esta zona, y visitando los puntos históricos que han sabido ser reconstruidos para ser ofrecido  a cada uno de ellos. Desde aquel punto, hoy  se busca capacitar a todos los actores gastronomicos y turisticos para los cuales se han bajado en la ultima semana estas dos importantes capacitaciones, primeramente el Taller sobre Turismo, desde la Universidad de Quilmes, y estas dos jornadas para Mozos y Camareras desde FEHGRA.

 

 

 

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1818148
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
146
1399
13048
1789276
46554
94424
1818148
Tu IP 54.224.235.183
2018-06-22 00:29