GRAN CALIDAD TECNICA EN LA AUDIENCIA DEL SALADO

el . Publicado en Interés general

La audiencia mostro gran calidad técnica entre los funcionarios que disertaron.

El Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, encabezó hoy en Roque Pérez la primera audiencia pública por las obras de ampliación de la capacidad del Río Salado, que servirán para prevenir inundaciones y reutilizar el agua para el riego. Participaron intendentes, vecinos, profesionales y productores de la zona.

 

Formaron parte de la jornada el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa; el Intendente, Juan Carlos Gasparini; el de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli; el de Ranchos (interino), Juan Manuel Álvarez; el de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; y la jefa comunal de Monte, Sandra Mayol.

Durante la audiencia, el Ministro Sarquís aseguró a los presentes que "estamos acá para discutir y trabajar en equipo con todos ustedes. Si hacemos las cosas juntos, se encuentran las soluciones".

Además, el titular de Agroindustria resaltó que "con la Gobernadora María Eugenia Vidal entendemos que para gestionar hay que escuchar. Por eso, estamos hoy en este lugar abiertos a recibir sus sugerencias”

"Vinimos a confirmarles que en próximos días se licitarán los primeros 27 kilómetros de esta etapa", agregó.

El objetivo de este encuentro fue informar a la comunidad sobre el estado y los alcances de las obras definidas en el proyecto "Ampliación de la Capacidad del Río Salado - Tramo 4-1". Estas tareas consisten en la ampliación de la Capacidad del Río Salado, para lo que se prevé el ensanche y profundización de su cauce.

Además, el plan incluye el reemplazo de aquellos puentes obsoletos o insuficientes para la nueva condición de diseño de las obras y el dragado lineal en las lagunas de Las Flores Chica y Grande.

Los representantes del gobierno bonaerense detallaron también que con la culminación de la totalidad de la cuarta etapa de la obra, se recuperarán 1.800.000 hectáreas productivas y eso generará puestos de trabajo directo e indirecto. Se indicó, además, que a partir de estas tareas se podrá aprovechar el agua para el riego.

Tras los discursos, se mostró un video de las obras por realizar (la obra de saneamiento del Salado prevista entre Las Flores y la ruta 205).

Unos 18 oradores expusieron durante 5 minutos las inquietudes y conocimientos  sobre la obra, ex intendentes, diputados, vecinos de Lobos, 25 de Mayo, Roque Perez, Saladillo, Gral Belgrano,  ingenieros, concejales y Funcionarios.

Entre los puentes a reemplazar estará considerado el conocido puente de la Pasarela,  donde se adecuara, según expresaron  los funcionarios, para el paso de máquinas de gran porte, evitando así la movilización sobre ruta 205.

 

 

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1902037
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
1218
1860
11464
1861052
61022
69421
1902037
Tu IP 54.92.170.149
2018-07-20 21:19