34 AÑOS Y LA HERIDA NO CIERRA

el . Publicado en Sociedad

 

 

Volver a pisar las islas para que los 649 soldados argentinos muertos descansen en paz, es el sueño de un pueblo entero, de una patria que que durante los últimos 34 años llora aquellos hijos que decidieron irse ante el miedo, el dolor, y el olvido de una sociedad que aún hoy no los reconoce desde cada individuo, como los héroes que son.

Una nueva resolución de las Naciones Unidas, abre aún más la puerta que la diplomacia nunca dejo cerrar en el reclamo continuo por Malvinas, la posibilidad de volver aquellas tierra que nunca dejaron de ser nuestras, porque hablar de Malvinas es una herida abierta en el pecho de todos.

Conocemos los datos de la guerra,las visiones distintas de dos sociedad que se abrieron pasó en una contienda desigual.

Cuanto sabemos de los miedos, que aún persisten, de los recuerdos fríos, de aquel silencio que aún hoy se apodera de esos chicos que pudieron volver.? Padres, hermanos, alumnos, amigos que más allá del relato de sus días y noches en las frías islas del Atlántico, a sus familiares, a jóvenes que lejos de entender la profundidad del conflicto, asombrados escuchan las hazañas de estos héroes, pero no conoce de aquellos tormentos, cicatrices que aún conviven con ellos.

Ninguno podremos entender jamás ese dolor propio de cada uno, de ser parte de un enfrentamientos que mutilo, asesino y perdió a una cantidad de amigos y seres queridos, secuelas que son parte desde aquel entonces. Tampoco el dolor de perder a un hijo que pensaba aquella madre volver abrazar y que hoy algunos siguen sin identificar en esa tierra lejana, pero nuestra. Malvinas, los chicos, los héroes que quedaron, los que volvieron, son parte cada día de nuestra sociedad, y en parte se sigue no dándole la importancia que cada uno merece.

Que la lluvia y el frío, no te impida acompañarlos mañana 2 de Abril, cuando a ellos no les impidió dar la vida por Nuestra Patria.

Pasaron 34 años y la herida no cierra.

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1818149
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
147
1399
13049
1789276
46555
94424
1818149
Tu IP 54.224.235.183
2018-06-22 00:30