RECLAMO POR CAJEROS Y REPUDIO SUSPENSION DEL PROGRESAR

el . Publicado en Sociedad

Considerando que en reiteradas ocasiones y sobre todo los fines de semana o feriados, los cajeros automáticos se encuentran desprovistos de dinero y/o con problemas de funcionamiento, impidiendo la extracción de dinero y/o la consulta en los mismos, los concejales acompañaron un proyecto de resolución presentado por el bloque del FPV, mediante el cual se Solicítese al Banco de la Provincia de Bs. As. y al Banco de la Nación Argentina arbitre las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento y disponibilidad de dinero en los cajeros de sus dependencias en la ciudad de Roque Pérez.

En otro Orden de proyectos el HCD:

Con mayoría de votos, el Honorable Concejo Deliberante de Roque Pérez expreso su enérgico repudio a la suspensión de los pagos correspondientes al Programa Progresar y a la disminución del número de beneficiarios, en un proyecto de Resolucion  presentado por el Bloque del Frente para la Victoria, para luego ser comunicada la presente medida a la Administración Nacional de la Seguridad Social y al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Entre los considerandos se expresaba lo siguiente:

Que para proceder con la reactivación de los pagos, el Ministerio de Educación y Deportes ha vuelto a requerir a las jurisdicciones e instituciones de nivel superior (terciario y universitario) que verifiquen el cumplimiento de los requisitos académicos de los alumnos identificados como no- informados, a fin de remitir la información a la ANSES y habilitar los pagos pendientes de esta prestación; justificando su proceder en la supuesta existencia de una demora en el ámbito universitario en informar las materias regularizadas, cuestión que desmintieron todas las universidades involucradas.

Que no se trata de una simple falla operativa, ya que el recorte estaba previsto en el presupuesto 2017, en el que el Gobierno aplicó una rebaja de más del 30 por ciento a los fondos destinados al programa.

Que el Programa Progresar respalda a los jóvenes estudiantes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan en el marco de la economía informal, o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil; y su entorno familiar se encuentra en iguales condiciones.

 

Que este recorte es una variable más del ajuste que está implementando el Gobierno Nacional, siempre en detrimento de los sectores más vulnerables.

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1244672
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
4162
3951
17051
1207107
51667
98891
1244672
Tu IP 54.221.73.186
2017-12-13 17:23