"ESTAS ELECCIONES DETERMINAN SI APRENDIMOS ALGO"

el . Publicado en Sociedad

Por Ricardo Taborda...                          

Puedo entender que no estén conformes con lo visto hasta ahora del gobierno de Macri, que haber encarado la solución de los problemas de manera definitiva y bastante dolorosa (y equivocada en algunos casos) no les simpatice; que no les guste su cara, o que haya tenido fortuna antes de entrar a la función pública.

Que ir contra el narcotráfico y los búnkers de droga la provincia tampoco les resulte suficiente; que dejar de ver una Venecia de barro en vez de asfalto en el Conurbano cada vez que llueve no les resulte decisivo; y así hasta hasta completar todas las variantes del vaso medio vacío y medio lleno de este gobierno que lleva sólo 19 meses.

Lo que no puedo entender es que depositen nuevamente sus esperanzas de vivir mejor en candidatos que gobernaron años prometiéndoles cosas que incumplieron una y otra vez hasta salir del poder.

El país no va a cambiar con CFK en Senado; el Senado tiene mayoría justicialista y varios de ellos aliados a CFK desde hace años. Lo que Sí va cambiar la percepción que tenemos de nuestro futuro: seguir eligiendo verso y espejitos de colores para dejar de oír que durante 30 años votamos representantes que pensaban en gobernar para el día y sin visión de futuro.

El país creció a tasas que no se van repetir, pero desarrollo cero. Seguimos con la misma lista de problemas que al inicio de la "década ganada".

Si eligen votar a CFK, y en esa lista sabana adosada en el siguiente cuerpo de la boleta, a Daniel "emperador de muñecolandia" Scioli, también querrán decir que les importa bastante poco que le hayan robado guita al Estado (sepan que la guita siempre es nuestra y llega a las arcas públicas vía impuestos), en las incontables variantes con las que la banda nos ilustró, o que luego de 8 años de gestión, la provincia más grande haya quedado fundida y bajo el agua.

 

Las elecciones de medio término, estas elecciones, no sólo definen bancas: determinan si aprendimos algo, o preferiremos seguir viviendo del discurso épico de líderes ricos que idolatran dictadores de otros lares y de diferente tiempo, que dicen abrazar descamisados cada dos años, simulan tener empatía con sus problemas, y arman una campaña con sus dolencias, sólo para volver a gozar de la cuota de poder que los mantiene vivos, porque en el fondo es lo único que les importa: el poder.

 

 

 

 

 

 

 

Nota de opinión.

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

752181
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
1080
3703
4783
722750
89172
181050
752181
Tu IP 54.145.92.172
2017-08-21 12:51