"PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GENERO" APRUEBAN PROYECTO EN DIPUTADOS

el . Publicado en Sociedad

Se aprobó un proyecto de Ley que la diputada provincial Alejandra Lordén, presentó en la Cámara Baja para que la Provincia adhiera a la Ley Nacional Nº 27.234 que implementa el programa “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”.

Esta Ley, explicó la diputada, establece las bases para que en todos los establecimientos educativos del país, públicos y privados, de nivel primario, secundario y terciario, se realice una jornada con el objetivo de que las alumnas, los alumnos y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género.

“La construcción social es un camino para que se produzcan grandes cambios, siendo necesaria la formación e incorporación de conceptos de equidad en niños y niñas desde temprana edad, para lo cual, los educadores deben diseñar contenidos accesibles y adecuados para abordar la temática.” aseguró la legisladora de Cambiemos remarcando que “es importante apoyar la lucha que realizan distintos sectores para evitar el accionar violento contra las mujeres”.

Finalmente dijo que reducir la violencia es un deber indelegable del Estado, “es necesario trabajar para una sociedad libre de violencia, para fomentar la equidad y el respeto a la persona humana y la divergencia de géneros desde la perspectiva de los derechos humanos y la no violencia en todos los ámbitos de nuestras vidas. Esto permitirá vivir en una sociedad de iguales.”

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1048926
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
1595
3130
4725
1013802
102322
133121
1048926
Tu IP 54.80.148.252
2017-10-23 17:49