"UNANIMIDAD Y CONSENSO, NO ESCRIBANIA"

el . Publicado en Sociedad

En el anterior número de la Revista Génesis de nuestra ciudad, el concejal Juan María Cravero se refiere al Honorable Concejo Deliberante de Roque Pérez, calificandolo respectivamente como "Escribania".

En la jerga política se califica como Escribania a un cuerpo legislativo que sin analizar, aprueba los proyectos que le envía el Ejecutivo, quien utiliza el voto de su mayoría, para imponerse siempre, por sobre cualquier disidencia de la oposición.

Eso no es precisamente lo que ocurre en el Honorable Concejo Deliberante de Roque Pérez. Lo que fue necesario discutir se discutió, y lo que fue necesario modificar de modifico por consenso. Por lo menos durante el periodo 2016 y 2017 en que íntegro el Cuerpo, ABSOLUTAMENTE TODOS los proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo, fueron aprobados por UNANIMIDAD. Entre ellos cabe mencionar por su importancia la rendición de cuentas y el presupuesto. La Escribania estaría integrada entonces también por Cambiemos?.

Es sable así suponer, que el concejal, no recuerda como votar su bloque o utiliza políticamente ese (por otra parte) trillado y viejo latiguillo, que para nada se conduce con la realidad.

De modo que los vecinos que votaron a Cambiemos, por medio de sus representantes, han prestado apoyo a todo lo enviado al Concejo por el señor Intendente.

Acompañamiento por otra parte, que ha sido muy justo, porque nunca envío despropositos, sino proyectos que intentaron siempre mejorar o beneficiar a la población. Por eso mismo se votaron por UNANIMIDAD. Y por eso mismo considero a lo expresado como un argumento simplemente electoralista, que injustamente denigra al cuerpo e induce a engaño.

Nuestra mayoría nunca ha sido un obstáculo puesto al servicio de debilitar el juego democrático del Concejo. Hemos cumplido y cumplimos nuestra tarea con responsabilidad y buena fe.

Los Concejales del Frente para la Victoria no hemos actuado como escríbanos. No sé si los concejales de la oposición, al votar conformando unanimidad, se han considerado escríbanos del Ejecutivo, o lo han hecho porque sinceramente compartían sus propuestas.

Todo esto dicho por supuesto, con el debido respeto y sin menosprecio alguno para escríbanos y escríbanias.

Rosalía Omoldi - Concejal FvP

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1048870
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
1539
3130
4669
1013802
102266
133121
1048870
Tu IP 54.80.148.252
2017-10-23 17:39