SE LEYO EN EL RECINTO EL INFORME SOBRE LA CAUSA ENVÍON

el . Publicado en Sociedad

Tal como lo habíamos consignado en la nota de la causa sobre el Programa Envión, en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de este martes se dio lectura  a la  correspondencia enviada por el Ayudante Fiscal Dr, Luciano Di Grazia, ante el pedido de los Concejales meses atrás.

La misma da cuenta de la Causa que se Instruye en esa Ayudantía Fiscal, con intervención de Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°1 a cargo de la Dra. Hortel y del Juzgado de Garantías N° 4 del Dr. Juan Pablo Masi. La cual ha sido iniciada de Oficio, a raíz de tomar conocimiento de la posible comisión de un hecho con connotaciones delictivas, donde se investiga la posible comisión de delito de Defraudación a las Arcas Provinciales, por parte de Camila Alcira Uruslepo y Guillermo Andres Ortiz.

El concejal Juan Maria Cravero dijo” También desde este bloque se solicitó un pedido de informe. El ejecutivo se hizo presente en la figura de Graciana Uruslepo (Secretaria de Gestion y Coordinacion) y Jose Luis Horna (Secretario de Gobierno) para explicarnos el funcionamiento y recuerdo en ese momento preguntarle quien era el encargado oficial del Envión y ella me dijo que la encargada era ella, del Envión.  Así que aprovecho el momento para volver a pedir al ejecutivo por escrito se nos informe el estado de beneficiarios del Envión del año 2016 y 2017 y cuáles fueron los actos a seguir con la empleada que fue suspendida de momento”

"El municipio tomo conocimiento el día viernes, tras la vista del expediente del cambio de caratula. El día lunes se procede a iniciar el sumario correspondiente, desafectando y suspendiendo del cargo a Camila Uruslepo por el término de 30 días prorrogables, que es lo establecido por los estatutos, señalo el concejal oficialista Rene Lucesole.

“Como estamos próximos a una elección, desde algunos sectores se toma como aprovechando la situación. Hay una cosa que me llama la atención, con esta notificación del Fiscal, el Dr Di Grazia” manifestó Lucesole “ el día viernes concejales ya sabían que esta notificación iba a entrar el día martes en el concejo.  Todo el preámbulo a las elecciones alimenta esta situación y particularmente lo que solicito más allá de la investigación y los resultados, es defender y apuntalar ese programa”.

“Una cosa no quita que pase lo otro”, señalo el concejal Martini, en referencia a la esencia del programa Envión y el desempeño de este como uno de los ejemplos en la provincia.

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1236387
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
6610
2156
8766
1207107
43382
98891
1236387
Tu IP 54.227.127.109
2017-12-11 23:41