LOS ITALIANOS SE REUNIERON EN ROQUE PEREZ

el . Publicado en Sociedad

La Sociedad Italiana local, fue sede este domingo de un encuentro entre Asociaciones perteneciente a la FAIA (Federacion de Asociaciones Italianas de Argentina), la reunión estuvo presidida por el Presidente de la Federación Francisco Matina y el presidente de la Mutual Local Cesar Amico.

Acompañaron el acto en horas del mediodía el Diputado Ricardo Lissalde, los concejales Aurelio Castellani y Juan Maria Cravero, al igual que le presidente de la Ucr, Sergio Martini.

En un acto sencillo, que tuvo un cierre magnifico con la interpretación de la Tarantela por parte del cuerpo de baile de Centro Nativo Cardo Azul, tuvo sus momentos de agradecimientos a quien hicieron posible esta recuperación.

“El vicepresidente de la subcomisión Ignacio Mancinelli, fue quien protagonizo las primeras palabras y agradecimientos en este encuentro- El Sr. Matina ha estado desde el dia que conformamos la comisión provisoria hasta hoy, apoyando y asesorando de manera constante a nuestra comisión. Sin su participación no hubiera sido  posible la recuperación de esta mutual, al igual que toda la gente de la FAIA y el Femoba.

“En este camino muchas personas nos han ayudado, la Dra. Alejandra Lorden, que ante las problemáticas que teníamos para levantar la suspensión, ante las irregularidades que nos encontramos, realizo gestiones desde la legislatura provincial para que el expediente salga del cajón. El diputado Dr Ricardo Lissalde, autor del proyecto para que se haya declarado de interés provincial, no solo la Soc. Italiana, sino el proceso  de recuperación por parte de esta Comisión, además agradecer a la biblioteca popular que nos albergó, al igual que la Asociación de Jubilados y Pensionados donde nos permitieron hacer las reuniones y las Asambleas, para hoy estar dentro de este edificio propio”.

Mancinelli en un párrafo aparte señalo “el trabajo realizado por el periodista Jorge Garavento, mediante la nota realizada por este, donde se ilustraba la historia de este edificio y la Sociedad Italiana, siendo la misma carta de presentación a todas las puertas que fuimos a golpear”.

Carmen Tossi,  “este es mi pueblo, es mi patria, aquí dentro pase muchas horas de mi juventud ayudando a mi papa Angel Tossi. Fui testigo de con ese impulso que le dio él a la Sociedad, por aquí paso el primer colegio secundario, Bomberos Voluntarios, luego la primer peña de Jubilados. Estoy muy agradecida, lo que era un sueño para mí, que hayan recuperado la Soc. Italiana, lugar que esta muy ligado al recuerdo de mi papa”.

“En las palabras de ella se lee la historia de esta institución, creo que reivindicamos  un poco la memoria de estas personas, que dejaron su vida, un legado, para toda la comunidad de Roque Pérez”, manifesto Matina, presidente de la FAIA

 La emoción  que sintió usted señora, también la sintió Vittoria (Gioffre), ella fue la artífice de que estemos hoy acá. Ella en un momento se acercó, transmitiendo las inquietudes de la gente de Roque Pérez y nosotros fuimos el medio para lograr el recupero, normalización técnico jurídico de la institución”

“Quiero resaltar el compromiso de estos jóvenes, como Victoria e Ignacio para recuperar esta institución, el gran grupo de mujeres que posee esta sociedad y que son pilares para el sostén de este pedazo de historia”.

“Izar las banderas en este acto, fue el mayor honor que me pudieran haber hecho, sentir como retumbo el canto de los himnos en este edificio, habla del compromiso de mantener viva nuestra identidad, y de lo que va a crecer esta institucion”

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1245228
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
4718
3951
17607
1207107
52223
98891
1245228
Tu IP 54.221.93.187
2017-12-13 19:49