BOMBEROS DE BEGUERIE: 35 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD, DECLARO DE INTERÉS MUNICIPAL

el . Publicado en Sociedad

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad declaro de Interés Municipal los 35 Aniversarios de la Creación del Destacamento de Bomberos Voluntarios de Carlos Beguerie.

Un 7 de Junio de 1982 el Sr. Perona Ismael siendo Delegado Municipal de Carlos Beguerie inicia los trámites de rigor ante la comisión de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Roque Pérez, iniciativa que comunica a quien por entonces era intendente municipal Jorge Aníbal Grande, que aprueba la intención de crear un Destacamento de Bomberos Voluntarios en Carlos Beguerie.

Cinco meses después, un 8 de Noviembre de 1982 se funda el Destacamento Nº 1 de Bomberos Voluntarios de Carlos Beguerie y se constituye su Comisión  provisoria integrada por Perona Ismael; Romero Alfredo; Barry María Teresa; Figueroa Emma; Di Cataldo Vicente; Bonino Hugo; Rodríguez Carlos; Giles Pedro; Iraola Luis; Gianoni Ángel; Nanni Antonio; Álvarez Enrique; Berlato Susana.

El paso más importante fue convocar a un grupo de jóvenes a los que se les propone la posibilidad de ser Aspirantes a Bomberos Voluntarios siendo los Primeros Aspirantes: Malisani Osvaldo; Sánchez Oscar; Álvarez Enrique; Rodríguez Carlos; Barreto Rubén; Huertas Carlos; Moreno Héctor; Cabral Oscar; Cabral Humberto; Olivera Oscar; Olivera Luis; Di Cataldo Sergio; Scalisini Miguel; Mc Cormack Carlos; Roca Alberto; Villegas Juan Carlos.

Este  grupo de personas, interesados y persuadidos, se organizan y entre ellos eligen al que sería el Encargado del Destacamento, recayendo esta responsabilidad en Osvaldo “Balo” Malisani.

Esta querida Institución tuvo distintas sedes, las primeras reuniones se llevaron a cabo en el Club Juventud, luego en la delegación Municipal y en la Sala de Primeros Auxilios. El primer Cuartel se instala en el galpón del ferrocarril, más tarde se llevan a cabo gestiones ante la Unión Ferroviaria para mudar el cuartel al salón de la cooperativa. En el año 1994, luego de varios años de trabajo, la Institución adquiere el terreno donde actualmente se encuentra la sede del Destacamento de Bomberos Voluntarios de Carlos Beguerie.

Este sábado 18 Bomberos de Beguerie ha organizado una cena show en su sede para festejar estos 35 años al servicio de la comunidad.

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1245251
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
4741
3951
17630
1207107
52246
98891
1245251
Tu IP 54.221.93.187
2017-12-13 19:50