BOMBEROS PODRIA SUFRIR FUERTE RECORTE DEL GOBIERNO NACIONAL

el . Publicado en Sociedad

Bomberos Voluntarios de todo el país están en alerta, porque el Gobierno Nacional impulsa un fuerte recorte en los recursos estipulados por ley para el sector.

El dinero para estos organismos están señalados dentro de la Ley Nacional 25.054, que regula "la misión y organización del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en todo el territorio nacional y su vinculación con el Estado nacional a través de la Dirección Nacional de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación".

Ahora, el Poder Ejecutivo ingresó una norma para reducir el dinero de las reparticiones, en un contexto de fuerte ajuste sobre todo lo vinculado a la administración pública. El recorte es del 40%.

La quita de financiamiento a los cuarteles conllevaría como consecuencia la imposibilidad de contar con elementos de suma necesidad para la atención de siniestros, como trajes o cascos, y afectaría al mantenimiento de vehículos o incluso su potencial uso, debido a los cada vez más altos costos del combustible.

Se trata de un recorte cercano a los 600 millones de pesos que, de concretarse, producirá consecuencias jurídicas y económicas para los más de 900 cuerpos de bomberos voluntarios que integran el Sistema Nacional con afectación directa del servicio público que presta en el 85 por ciento del territorio nacional y para más de 40 millones de argentinos.

El subsidio al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se conforma con una contribución obligatoria que la misma ley de creación define con afectación específica de Fuente 13 y, por ende, no se pueden disminuir las asignaciones por una decisión política, señalaron desde las Federaciónes en una carta enviada a Diputados y Senadores esta semana.

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1245217
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
4707
3951
17596
1207107
52212
98891
1245217
Tu IP 54.221.93.187
2017-12-13 19:49